Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Falla la instalación de dolibarr en debian

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Falla la instalación de dolibarr en debian

Mensaje por asbaeza65 »

Hola.

Estoy tratando de instalar dolibarr en un equipo con debian 11, pero al intentar instalar el paquete dolibarr_15.0.2-4_all.deb se produce el error:

dpkg-deb: error: el archivo `dolibarr_15.0.2-4_all.deb' contiene un miembro de datos `control.tar.zst' ininteligible, abandono
dpkg: error al procesar el archivo dolibarr_15.0.2-4_all.deb (--install):
el subproceso dpkg-deb --control devolvió el código de salida de error 2
Se encontraron errores al procesar:
dolibarr_15.0.2-4_all.deb

Recuerdo haber instalado hace tiempo una versión desde el paquete deb. De hecho, recuerdo que se instalaba también dolideb desde los repositorios de debian, pero ahora no está y este paquete presenta este fallo. ¿Alguien lo ha resuelto?

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Buenos días.

Lo único que te puedo decir (quizá alguien te pueda ayudar mejor) es que calcules el SHA1 o MD5 de los archivos que has descargado para ver si coinciden con los de la area de descargas.

SHA1: f10bb36ae841842b10959e8a35aed5516210ee03
MD5: aeeb9b5c90c977b8b03404287a3c4702

No será la primera vez que por culpa de una Solución Perimetral o un Antivirus corrompa una descarga.

Saludos.

Roberto.

asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Gracias por tu respuesta. Independientemente de que tal vez eso halla ocurrido, es una muy buena práctica realizar esa comprobación. Desgraciadamente, en muchas ocasiones omitimos hacerla. Gracias por la recomendación. Yo, al final, instalé replicando el repositorio de GitHub, pero me quedé con la duda de por qué la falla. Luego probaré, a ver si es eso.