Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

V18.0.0. Base de datos vacías

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

V18.0.0. Base de datos vacías

Mensaje por CarmenAG »

Hola,
Trabajo con dolibarr en un NAS y su instalación es un auténtico dolor de cabeza. Al pasar del step2 al step4 siempre me da un error 504 y dolibarr no es capaz de crear las bases de datos.
Necesito realizar una instalación virgen de la versión V18.0.0. Mi pregunta es si conoceís de algún lugar en el que se pueda descargar la base de datos completa (con todas sus tablas) pero vacía, para cargarla desde PhPMyAdmin y editar la tabla de usuarios para poder entrar una vez hecha la instalación.
Y si no hay ningún lugar 'oficial' ¿habría algún alma caritativa en este foro que acabase de hacer la instalación y me pudiese facilitar el archivo sql vacío para cargarlo?
Gracias de antemano.

Mª Carmen.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Voy a intentar ayudarte.

Pero dinos què NAS tienes y què sitema operativo tiene.
Generalmente tienen linux.
Tiene que tener instalado mariadb, o mysql o sqlite.
Además debe tener instalados Apache2 (seguro que está) y php . Para la 18 puedes instalar php8.
Debes instalar los complementos de php que necesita _Dolibarr.

Cuando tienes esto, descomprimes el archivo tar gz de dolibarr en la carpeta /var/www/html/ Tambien puedes en /var/www. depende como esté instalado apache
Te creará la carpeta dolibar x.xxx. Renómbrala a dolibarr a secas.

Con un navegador vas a http://ipdelnas/dolibarr/htdocs y te saldrá el instalador. Te dirá si tienes satisfechas todas las dependencias o cuàles te faltan.

Si las cumples y sigues, te pondrà un cuestionario para la instalación. Al final te indica si quieres crear la base de datos o ya la tienes. Le dices que la cree. Y le das las credenciales.

Y te la crea.

Si te fallara, yo he hecho en algunas instalaciones crar una base de datos sin tablas, llamada dolibarr, y con las credenciales deseadas.
Luego en la instalación de dolibarr le indicas que la base no la has de crear y sigues adelante.
Dolibarr te creará las tablas el solito.

Espero haberte ayudado. Si necesitas más abreme un privado o ecribeme a asanchez@scimus.cat.

saludos

erwinpalma
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25/09/2023, 10:51

Mensaje por erwinpalma »

Estoy completamente de acuerdo y yo hago lo mismo

- En primer lugar instalo una versión específica de dolibarr en mi servidor personal (ya sea local host o en la nube)
- Y hago justamente lo que dice alfonsSF, habilito mis modulos, hago las confioguraciones básicas, asigno contraseñas/usuarios.
- Me voy a Inicio-->Configuración-->Herramientas de administración-->Compia de seguridad, hago el respaldo de la base de datos
- Guardo ese archivo

Después, en el servidor de destino...

- (quiero pensar que las dependencias, vhost y demás configuraciones están ya listas), copio/instalo la versión del Dolibarr en el DocumentRoot
- Edito el archivoconfig con los datos escenciaeles
- Importo la vbase de datos a la nueva base de datos

Y ya!!! Si haces un script ya sea en bash o ansible, puedes automatizar este proceso y quitarte dolores de cabeza,

alfonsSF escribió: Mié, 20/09/2023, 11:31 Voy a intentar ayudarte.

Pero dinos què NAS tienes y què sitema operativo tiene.
Generalmente tienen linux.
Tiene que tener instalado mariadb, o mysql o sqlite.
Además debe tener instalados Apache2 (seguro que está) y php . Para la 18 puedes instalar php8.
Debes instalar los complementos de php que necesita _Dolibarr.

Cuando tienes esto, descomprimes el archivo tar gz de dolibarr en la carpeta /var/www/html/ Tambien puedes en /var/www. depende como esté instalado apache
Te creará la carpeta dolibar x.xxx. Renómbrala a dolibarr a secas.

Con un navegador vas a http://ipdelnas/dolibarr/htdocs y te saldrá el instalador. Te dirá si tienes satisfechas todas las dependencias o cuàles te faltan.

Si las cumples y sigues, te pondrà un cuestionario para la instalación. Al final te indica si quieres crear la base de datos o ya la tienes. Le dices que la cree. Y le das las credenciales.

Y te la crea.

Si te fallara, yo he hecho en algunas instalaciones crar una base de datos sin tablas, llamada dolibarr, y con las credenciales deseadas.
Luego en la instalación de dolibarr le indicas que la base no la has de crear y sigues adelante.
Dolibarr te creará las tablas el solito.

Espero haberte ayudado. Si necesitas más abreme un privado o ecribeme a asanchez@scimus.cat.

saludos