Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Tuto: Servidor PHP, Apache, SQL, Doli en Android

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
arkadio
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03/06/2013, 18:39

Tuto: Servidor PHP, Apache, SQL, Doli en Android

Mensaje por arkadio »

Hola , soy un usuario que adaptó Dolibarr a un Sindicato con más de 5000 contactos.

Ahora mi nuevo proyecto es adaptar Dolibarr a mi empresa de Cámaras de seguridad e Informática.

Claro como debo andar en terreno, necesito mi base de datos de mis productos, los cuales los tengo en mi notebook personal(21pulgadas) en una instalación de Dolibarr.

Ahora tengo una tablet que me es mucho más facil ocupar en terreno, pero mi tablet no tiene SIM osea no tiene Internet 3G.

Buscando encontré la forma de incorporar un Servidor APACHE+PHP+SQL en Android. Así pude montar mi sistema Dolibarr en mi android y usarlo en forma local en mi Tablet.


Comparto cómo lo hice por si alguno necesite éste método.
Sirve para cualquier Celular o tablet android.

Pasos:
1. Bajar AndroPHP, éste ejecuta un servidor Apache, PHP y SQL, tan solo hay que configurar pequeñeses.
Usuario: ROOT
pass: "nada" en blanco. " "
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

2. Instalan AndroPHP
3. por medio de su aplicación favorita ( yo usé airdroid) pasan el ZIP de Dolibar para instalar en Android ( ultima versión funcionando 3.5)
4. con ES File Explorer, descomprimem en la carpeta que crea AndroPHP que es la carpeta "www"
5. Luego ejecutan AndroPHP y entran por medio de un PC por la dirección que le indica AndroPHP que es como 192.168.10.11:8080, ésto es para que la instalación sea mas fácil con un mouse y pantalla grande.
6. ingresan a phpmyadmin ( que en la misma pantalla de androPHP indica la dirección) para montar la SQL
7. luego de instalar todo, van a Cromme y van a localhost:8080 ( depende del puerto que indicaron)
8. fin

entonces desde mi tablet tengo mi servidor movil Apache, PHP y SQL para trabajar en terreno sin tener internet ingresando al localhost.

itdape
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 04/11/2013, 12:46

Mensaje por itdape »

Yo no lo veo nada viable, más que nada porque tu base de datos se encuentra en ese dispositivo.

arkadio
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03/06/2013, 18:39

Mensaje por arkadio »

Pues para eso es, sólo tener en mi dispositivo.

Con un sólo usuario. O sea yo.

itdape
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 04/11/2013, 12:46

Mensaje por itdape »

y ahora viene la pregunta del millón... ¿Cómo haces las copias de seguridad de la base de datos? Me refiero a extraer una copia fuera del dispositivo

Por otro lado deduzco, que el dispositivo Android ha de estar "rooteado", cosa que para algunos usuarios puede ser una gran barrera

arkadio
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03/06/2013, 18:39

Mensaje por arkadio »

y ahora viene la pregunta del millón... ¿Cómo haces las copias de seguridad de la base de datos? Me refiero a extraer una copia fuera del dispositivo

Por otro lado deduzco, que el dispositivo Android ha de estar "rooteado", cosa que para algunos usuarios puede ser una gran barrera

No, de hecho es un Samsumg Galaxy Tab2 sin rotear, nunca me ha gustado hacer eso.

Lo del respaldo recuerda que es Servidor PHP, Sql, Apache, por lo que desde mi pc me conecto al Android por PHPMyAdmin y descargo la SQL