Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Instalar en Hosting

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
fdoperezt
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10/07/2014, 23:25

Instalar en Hosting

Mensaje por fdoperezt »

Como puedo instalar e implementar Dolibarr en un Hosting externo....

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Tienes que descargar el archivo de Dolibarr des de la pagina oficial, descomprimir en tu PC. Despues con el cliente FTP como en Filezilla tienes que conectarte a tu hosting crear una carpeta para que quede como 'tupagina.es/dolibarr' y subir la carpeta de Dolibarr en dicha carpeta.
Ya solo queda entrar en 'tupagina.es/dolibarr' y seguir los passos que te indica la instalacion. Solo tendras que crear una base de datos para el dolibarr, para que pueda guardas los datos.

Cualquier cosita lo comentas aqui.
Salu2

Mi Flickr

fdoperezt
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10/07/2014, 23:25

Mensaje por fdoperezt »

Muchas gracias...

camposretamales
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 16/09/2014, 23:08

Mensaje por camposretamales »

Amigos, estoy instalando tal cual están los pasos arriba y me arroja el siguiente error:

Error de SQL DB_ERROR_COLUMN_ALREADY_EXISTS Duplicate column name 'thm'

Que puede ser?

Muchas gracias de antemano y felicitaciones por el gran proyecto

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

camposretamales escribió:Amigos, estoy instalando tal cual están los pasos arriba y me arroja el siguiente error:

Error de SQL DB_ERROR_COLUMN_ALREADY_EXISTS Duplicate column name 'thm'

Que puede ser?

Muchas gracias de antemano y felicitaciones por el gran proyecto
Por favor, abre un nuevo post en el apartado de instalacion y lo solucionamos alli, para tenerlo todo ordenado.
Explica tambien los passos que haces desde que bajas el archivo comprimido de la pagina de dolibar.

Gracias
Salu2

Mi Flickr

camposretamales
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 16/09/2014, 23:08

Mensaje por camposretamales »

Admin,

Modifiqué una linea en la creación de la tabla de usuarios.
Publico el error y la solución en un nuevo post?

Saludos

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Si a lo que te refieres es que solucionaste un error, lo publicas en el apartado de "bugs version estables", comentas el error y ahi mismo tambien pones la solucion que hiciste.
Sobre todo, bien explicado tanto el error como la solucion para que los de arriba puedas representar el error tal y como dices.

Gracias por ayudar a la comunidad ;)
Salu2

Mi Flickr

Depink
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 02/10/2014, 13:48

Mensaje por Depink »

Saludos a todos.

Replico en este hilo puesto que tengo un problema respecto de este mismo tema.

Al instalar siguiendo los pasos dados (crear carpeta en mi host llamada "dolibarr" y copiando dentro todo el zip), cuando intento entrar en midominio.es/dolibarr me aparece el error de que no tengo permisos para acceder al documento (You do not have permission to access this document.). He revisado los permisos del sitio y no tengo ningún tipo de limitación. Actualmente estoy a través de un proxy con puertos cerrados y no puedo modificar esta situación. ¿Es posible que se trate de un problema de puertos? Pues para entrar a mi dominio o a otros directorios (midominio.es/otrodirectorio) no tengo ningún problema.

Muchas gracias de antemano ;D

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas
Al subir el zip, supongo que lo habras descomprimido. Al descomprimir aveces el server crea las carpetas con solo lectura y escritura a los admin y grupo, pero a los 'invitados' los deja sin ningun permiso.
Si usas el filezilla, te pones encima de la carepta del dolibarr, boton derecho, permisos. Dale permisos de lectura y ejecucion al ivitado pero no de escritura, sino qualquiera podra borrar o modificar esos archivos.

Prueba eso haber si te funciona bien. Si no haznos un pantallazo y lo subes para ver que mensaje sale exactamente

Saludos.
(Sorry, escribo con el movil xD)
Salu2

Mi Flickr

Depink
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 02/10/2014, 13:48

Mensaje por Depink »

Gracias por la pronta respuesta. No es problema de permisos, pero tampoco de puertos ^^

Me he dado cuenta que para poder instalarlo, he de entrar en midominio.es/dolibarr/htdocs. Si pongo esta ruta sí me lanza el instalador. Ahora estoy a ver por qué, si creo un subdominio (erp.midominio.es) apuntando a /httpdocs/dolibarr/ no me aparece el login, mientras que si lo redirijo a /httpdocs/dolibarr/htdocs sí me deja hacer el login, pero al iniciar sesión falla (pues me redirige automáticamente a erp.midominio.es/dolibarr/htdocs, lo cual es una redundancia, pues me estaría redirigiendo a /httpdocs/dolibarr/htdocs/dolibar/htdocs, directorio que evidentemente no existe...). Voy a intentar reinstalarlo directamente desde el subdominio, a ver si me lo reconoce el instalador ;D

Edito: Efectivamente, al instalarlo directamente desde el subdominio creado, sí me funciona todo correctamente ^^