Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

RECURSOS EN HOSTING

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
fdoperezt
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10/07/2014, 23:25

RECURSOS EN HOSTING

Mensaje por fdoperezt »

Muy buen dia a todos..

Alguien me puede ayudar con respecto a los recursos utilizados por Dolibarr al estar alojado en un Hosting.
- Uso de RAM
- Uso de Disco Duro
- Uso de CPU

Muchas Gracias..

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Como recursos que usa el dolibar depende mucho del uso que se le de, personas que esten conectadas al momento y facturacion y otros que hagas.

Nosotros somos 2 personas con puntualidades de 3 o 4 personas conectadas al momento. En 2 años llevo unas 800 facturas, 500 intervenciones y presupuestos y pedidos a clientes poquita cosa. De los proveedores no me lo e mirado, pero + o - la mitad. 0 modulos y plugins.
La base de datos me ocupa 11.8MB. Eso seria lo que mas te tendria que preocupar. El espacio de disco no mucho ya que en si los archivos de dolibarr ocupan poco. Los PDF de las facturas, presus, etc. si que van ocupando (unos 40Kb por PDF los mios), pero como que los puedes generar cuadno quieras puedes ir borrando los antiguos.

Ahora la parte que me da la risa cuando lo pienso:
Yo lo tengo metido en un portatil de 10" con Ubuntu server 12.04 de segunda mano (Intel Atom 1.6Ghz, 1GB RAM, 250GB) conectado a una linea de 20MB y 1MB de subida (cuando llegue fibra.... :shock: :mrgreen: ) y nos va de coña. Hace 2 años y medio que lo tengo enchufado sin parar y no me a fallado nunca (toco madera 8-) ). En principio fue una prueva, que paso ser solo temporal y aqui esta xD

La verdad que pide muy poco, pero siempre dependiendo de lo que e dicho antes. Si tienes pagina web en un hosting, ya lo podrias meter alli, por que yo diria que tendrias que tener mucha cosa y mucha gente a la vez para que vaya lento.

Si tienes pensado algun hosting o server, pon los datos aqui, como la memoria, cpu, ram, etc. y un link para mirarlo bien y te diria
Espero que te sirva.
Salu2

Mi Flickr

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »

Pou42 escribió:Buenas.
Como recursos que usa el dolibar depende mucho del uso que se le de, personas que esten conectadas al momento y facturacion y otros que hagas.

Nosotros somos 2 personas con puntualidades de 3 o 4 personas conectadas al momento. En 2 años llevo unas 800 facturas, 500 intervenciones y presupuestos y pedidos a clientes poquita cosa. De los proveedores no me lo e mirado, pero + o - la mitad. 0 modulos y plugins.
La base de datos me ocupa 11.8MB. Eso seria lo que mas te tendria que preocupar. El espacio de disco no mucho ya que en si los archivos de dolibarr ocupan poco. Los PDF de las facturas, presus, etc. si que van ocupando (unos 40Kb por PDF los mios), pero como que los puedes generar cuadno quieras puedes ir borrando los antiguos.

Ahora la parte que me da la risa cuando lo pienso:
Yo lo tengo metido en un portatil de 10" con Ubuntu server 12.04 de segunda mano (Intel Atom 1.6Ghz, 1GB RAM, 250GB) conectado a una linea de 20MB y 1MB de subida (cuando llegue fibra.... :shock: :mrgreen: ) y nos va de coña. Hace 2 años y medio que lo tengo enchufado sin parar y no me a fallado nunca (toco madera 8-) ). En principio fue una prueva, que paso ser solo temporal y aqui esta xD

La verdad que pide muy poco, pero siempre dependiendo de lo que e dicho antes. Si tienes pagina web en un hosting, ya lo podrias meter alli, por que yo diria que tendrias que tener mucha cosa y mucha gente a la vez para que vaya lento.

Si tienes pensado algun hosting o server, pon los datos aqui, como la memoria, cpu, ram, etc. y un link para mirarlo bien y te diria
Espero que te sirva.
Hola Pou42, yo estoy implantando dolibarr en mi negocio en este preciso momento, en mi opinion por el precio que tiene un hosting no te trae cuenta tener el portatil encendido ó lo tienes asi para no tenerlo en internet?
Un saludo tod@s.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Bueno, mas que nada es por que tambien hago todo el tema de creacion de webs, y me es mas comodo tener un server al lado que al passar datos, copias de seguridad y todo es mucho mas rapido y lo aprovecho :mrgreen:
Tambien un poco por el rollo del pirateo y tal, que se que lo apago y se acabo el problema. Aun que se que si entra alguien no me voy a enterar, pero mira :lol:
Este tipo de portatil solo consume 9W, asi que tampoco es lo gasta y al ser pequeño lo tengo por ahir escondido por si alguien entra algun dia. Lo unico que el tema de copias de seguridad tengo que estar al dia, pero ya tengo un programa que me las hace automaticamente 2 veces al dia y las sube al G Drive
Salu2

Mi Flickr

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »

Yo en principio lo voy a tener en internet pienso que aunque entren que me van a quitar? Los PDF de las facturas? Pues las llevan claras, lo que tengo es que tener las copias de seguridad al día, tengo una tienda con Prestashop unos tres ańos y no he tenido problemas hasta la fecha, pienso que con dolibarr será lo mismo. Un saludo

fdoperezt
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10/07/2014, 23:25

Mensaje por fdoperezt »

Pou42:

Los datos que puedo describir...

Sistema Operativo linux
Nombre del Servidor argoz
Espacio de Disco de MySQL 7,26 MB (¿Cuanto necesito mínimo?)----> Puedo conseguir más
Uso de Espacio de Disco 92,71 MB / 202 MB (¿Cuando necesito mínimo?)----> Puedo conseguir más
Transferencia Mensual de Banda Ancha 124,51 MB / 9,77 GB

Son los datos en mi Cpanel

Muchas Gracias..

fdoperezt
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10/07/2014, 23:25

Mensaje por fdoperezt »

Mayores datos...

Los archivos en el directorio principal: 0.08 MB
Los archivos en los subdirectorios ocultos: 0.61 MB
dolibarrdata/: 0.77 MB
etc/: 0.06 MB
logs/: 0.14 MB
mail/: 1.71 MB
public_ftp/: 0.00 MB
public_html/: 80.76 MB
ssl/: 0.02 MB
tmp/: 0.90 MB
MySQL: 7.26 MB
Listas de correo: 0.00 MB
92.31 MB total disk space used.
202.00 MB quota limit (85.62 MB used).

Si necesito habilitar de buena forma en Hosting, ¿de cuanto debería ser la RAM de Hosting?

Gracias..

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Como decia antes depende de los users que tengas al momento, pero yo diria que con 1gb de ram tirara bien
Salu2

Mi Flickr

blackbee045
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 10/10/2014, 12:18

Mensaje por blackbee045 »

Yo en principio lo voy a tener en internet pienso que aunque entren que me van a quitar? Los PDF de las facturas??? :?: :?:

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

blackbee045 escribió:Yo en principio lo voy a tener en internet pienso que aunque entren que me van a quitar? Los PDF de las facturas??? :?: :?:
Si pero con solo los pdf ya se tiene que ir con cuidado. Piensa que alli tienes los DNI, NIF, CIF, información de las empresas y personas, etc. Esos datos son privados, entre tu y dicha persona o empresa.
Esta la ley de "proteccion de datos" (LOPD me parece que era) que es la que entra en todo este tema como tambien copias de seguridad, "pirateria" (en plan de que no entren a tus equipos y roben nada), no poder passar datos de tus empresas a otras empresas, etc. por eso hay que vigilar muchisimo.
Las carpetas donde dolibarr guarda todos los pdf y otros documentos no pueden estar accesibles. Si que si entras en la carpeta no tienes accesso, pero si no esta bien configurado si que podras entrar en el archivo directamente, por eso dolibarr tiene esas carpetas dentro de la raiz

Dolibarr-->
--dev
--doc
--documents
--htdocs
etc.

Si tu tienes tu web, y despues tienes un accesso a dolibar que es "tuweb.es/doli/htdocs", esto significa que todo el mundo tambien puede ver "tuweb.es/documents". Aqui te tendria que decir que no tienes accesso, igual que en las demas carpetas y archivos. Pero esto solo lo dara si tienes los permisos bien puestos, si no estan bien, todos pueden entrar. Al igual que si pones "tuweb.es/doli" veras en formato "ftp" que archivos y carpetas hay. Yo aqui tengo un "index.php" que redirige a "htdocs".

De igual manera la ley de proteccion de datos indica que si una empresa quiere que borres todos sus datos lo tendrias que hacer.
Salu2

Mi Flickr