Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dolibarr funciona pero no aparecen los documentos

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
eloib
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 28/09/2013, 09:49

Dolibarr funciona pero no aparecen los documentos

Mensaje por eloib »

Hola a todos.

Acabo de trasladar mi dolibarr desde un PC a otro (en los dos casos los utilizo como servidores locales).
En el nuevo PC he instalado Ubuntu server 14.04 y como ahora Dolibarr ya se encuentra en los repositorios de Ubuntu la instalación no ha podido ser mas fácil. Todo funciona bien y la instalación me ha creado tres carpetas:

/usr/share/dolibarr/ (donde se encuentra htdocs entre otras carpetas)

/var/lib/dolibarr/ (donde únicamente se encuentra la carpeta documents)

/etc/dolibarr/ (donde se encuentra conf.php)

He exportado la base de datos del PC antiguo al nuevo sin problemas y he copiado la carpeta Documents del viejo PC al nuevo.

Todo funciona bien excepto con los documentos. Por ejemplo, entro en un suministrador, abro un pedido y puedo ver todo el formulario completo pero en la parte de Documents (donde deberia aparecer el pdf de dicho pedido) no aparece nada.

Cosas que he verificado:

La carpeta /var/lib/dolibarr/documents contiene realmente los documentos (he podido ver los pdf's, abrirlos, etc)

Al abrir el archivo conf.php puedo ver:

$dolibarr_main_data_root='/var/lib/dolibarr/documents';

Así que en teoria el archivo conf.php apunta bien al emplazamiento de los Documentos.

Alguna ayuda o sugerencia?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Se me ocurre que si es una instalación desde los repositorios, el servidor Apache es arrancado
como daemon/servicio, y tiene un usuario asociado a ese Apache.
Habría que ver si ese usuario usado para el arranque del apache tiene acceso a la carpeta donde
están ahora los documentos.
No estoy seguro al 100%, pero creo es un punto a verificar.

Muchos saludos,
Eduardo.

Ansaro
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 03/02/2014, 00:45

Mensaje por Ansaro »

permisos ?

en ubuntu el usuario y grupo del servidor web por defecto es www-data , así que poniendo:

$ ls -l /var/lib/dolibarr

Deberías ver que pertenecen a ese usuario, en caso contrario:

#chown -R www-data:www-data /var/lib/dolibarr


A ver si van por ahí los tiros

eloib
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 28/09/2013, 09:49

Mensaje por eloib »

Pues sí, al dar permiso a la carpeta de documentos dolibarr ya mostró los documentos.

Pero al hacer el cambio el comportamiento de dolibarr no era correcto. Cuando creaba un nuevo documento dolibarr lo hacia pero la pantalla del navegador quedaba en blanco y tenia que pulsar el botón del navegador BACK en todo momento.
Finalmente, con actualizar dolibarr a la última versión me solucionó este último problema.

Gracias por la ayuda.