Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Desinstalar modulo externo - doliconta

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
tqpyps
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 30/07/2014, 18:42

Desinstalar modulo externo - doliconta

Mensaje por tqpyps »

Hola a tod@s:

Tengo Dolibarr 3.6 instalado en un hosting con php 5.4.4-14+deb7u14 y MySQL 5.5.38-0+wheezy1-log.

Hasta ahora lo tengo a prueba para ver si me servia para mis necesidades y para ello necesitaba un modulo contable más potente que el que trae de serie Dolibarr 3.6.

He contratado el modulo externo de phpBB® Forum Software llamado Doliconta cuyo proceso de instalación es:
Descargar el archivo del módulo (archivo .zip) desde la web DoliStore.com
Descarga librería extra (Obligatoria para generar el libro mayor)
Ponga los ficheros en el directorio raíz de Dolibarr.
Descomprima los ficheros zip, por ejemplo usando el comando
unzip fichiermodule.zip
Doliconta está preparado para ser activado.

La primera vez no lo hicimos en el raíz sino en una carpeta custom ya que en otro post vimos que era mejor instalar los modulos externos de esta forma. al hacerlo así elmodulo no funcionaba de forma correcta así que lo eliminamos de la carpeta custom y procedimos a instalarlo en el raiz.

Tras hacer esto el modulo solo funcionaba de forma parcial así que lo removimos de nuevo y volvimos a instalar tras purgar los archivos tmp.

El modulo siguió sin funcionar correctamente.

Visto lo visto hemos decidido desinstalar el modulo para lo cual hemos borrado la carpeta que crea en el raíz de Dolibar 3.6.

Al hacer esto resulta que Doliconta sigue apareciendo como módulo activable en el menú configuración y sigue funcionando igual de mal que cuando lo instalamos por primera vez.

¿Alguien sabe por que? ¿cual es el proceso correcto para desinstalar un modulo?

En otro orden de cosas, he hecho una copia de seguridad pero solo me abulta 82 kb ¿la copia de seguridad incluye todos los datos de terceros, facturación, proyectos etc..? tan solo tengo unos pocos clientes creados de prueba y algunos proyectos y facturas también de prueba.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
1.- Me parece que habeis liado un poco a dolibarr xDD Podria ser que al poner el modulo en una carpeta a parte y no en la raiz, se hiciera mal la instalacion. Ahora dolibarr esta buscando los archivos donde estaban antes.

2.- Lo de la copia de seguridad, si lo has echo con el sistema que trae dolibar ya esta bien. Eso guarda una copia solo de la base de datos, que es donde se guardan todos los datos.

Lo mejor seria que hicieras una instalacion nueva y limpia de dolibarr y una vez lo tengas que instalaras de nuevo el modulo correctamente.

ya nos diras que tal
Salu2

Mi Flickr

Ansaro
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 03/02/2014, 00:45

Mensaje por Ansaro »

Hola chicos, en este enlace de youtube está el video-tutorial explicativo de toda la instalación de Doliconta, desde 0.

https://www.youtube.com/watch?v=ytYGbgwDfj4

Un saludo