Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Hosting básico o servidor VPS/CLoud

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
ziordia68
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 24/09/2015, 07:06

Hosting básico o servidor VPS/CLoud

Mensaje por ziordia68 »

Hola,
Estamos interesados en instalar Dolibarr en un servidor remoto. Tenemos ya un hosting con 1and1 para un par de páginas básicas que tenemos. Cuando les preguntamos sobre si puede ir también Dolibarr en ese hosting junto con las otras, nos dicen que, a nada que la aplicación web sea un poco compleja y requiera más de un usuario con permisos diferenciados (ese es nuestro caso), la solución del hosting básico puede ser problemática, y nos recomiendan más bien un VPS o un servidor Cloud para esos cometidos. Por supuesto, siempre queda la duda de si es una recomendación hecha para "vender un servicio adicional", o si realmente puede ser problemático y limitante emplear ese hosting para un cometido adicional.
En alguna prueba que hemos realizado en servidores cloud de prueba, ha sido desde luego todo muy sencillo. El tema es que nos interesa sopesar esa otra posibilidad (la de mantener el hosting básico) por nuestros financieros. Porque claro; si pasamos al servidor cloud, nos interesará entonces pasar allí también las web básicas, para no tener que estar pagando dos servicios. ¿O sería mejor mantenerlo por separado? ¿Qué os dice la experiencia a este respecto?
Gracias por todo.

ggelox
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 24/09/2015, 13:09

Mensaje por ggelox »

Yo desde luego no usaría hosting compartido para dolibarr, te limita muchísmo porque no puedes cambiar casi nada del servidor y probablemente tarde o temprano se te dará algún caso, por poner un ejemplo probablemente no podrías instalar jodconverter para pasar odt a pdf.

Los VPS están tirados de precio de todos modos.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Me sumo al comentario anterior, mi aporte es que tengas claro que es lo que quieres hacer con
Dolibarr, si vas a usar lo standard, debería correr bien, aunque compartas.
Si el uso es intensivo, varios usuarios, varios cientos de miles de articulos, puede que quede corto el
tema la base de datos, que sería creo yo el punto que mas proceso consume.
Habria que considerartambien el trafico de la paginaen la cuenta.

Saludos,
Eduardo.

ziordia68
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 24/09/2015, 07:06

Mensaje por ziordia68 »

Gracias por las aportaciones. En ese caso nos queda claro; porque quizás no tengamos un gran volumen de artículos, pero sí vamos a funcionar con varios usuarios con diferentes permisos. Si acaso la duda podría ser si nos puede compensar migrar también a ese nuevo servidor las páginas que teníamos en el hosting compartido, o si puede ser mejor mantenerlas separadas. En ese nuevo servidor, ya que lo vamos a generar, también pondremos Owncloud.

fernalu
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 08/06/2016, 10:25

Mensaje por fernalu »

Hola!yo tambien te recomendaría un VPS para dolibarr. En mi caso tengo contratado un servidor virtual (un paquete de los más básicos) y más economico están los servidores cloud que se pueden pagar por horas o mensuales:)
Última edición por fernalu el Lun, 25/07/2016, 09:17, editado 1 vez en total.

fernalu
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 08/06/2016, 10:25

Mensaje por fernalu »

De nada, en estos temas es mejor invertir algo más al principio :)
Última edición por fernalu el Lun, 25/07/2016, 09:22, editado 3 veces en total.

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

en mi experiencia, he tenido clientes que por ahorrarse unos pesos ponen su sistema e información en riesgo e incluso la han perdido por utilizar hosting muy comerciales y compartidos, el riesgo de un hosting compartido que los proveedores los comparten con cientos de clientes de muchas indoles que obiamente los clientes no se ven entre si, y al no ser un hosting especializado para este tipo de herramientas se llenan de virus y cuando se cai el servicio o perdida de datos lo unico que te respondes es lo siento.

mi recomendación es muy riesgoso poner la información de la compañia en servicios no especializados para la materia y compartido con muchos.

yo he contratado servicios especializados en mexico, les recomiendo consultar con el partner oficinal en mexico llamado aime.

fernalu
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 08/06/2016, 10:25

Mensaje por fernalu »

El hosting compartido no es una buena opción para dolibarr, en este articulo te puede ayudar a elegir mejor que servidor necesitas (para ti o para cualquiera que esté en la misma situacion ;) https://www.1and1.mx/digitalguide/servi ... -conjunto/


Espero que te ayude