Buenas tardes:
Acabo de cambiar de ordenador y no sé cómo instalar Dolibarr en el nuevo PC para acceder. ¿Qué debo hacer?
Muchas Gracias
Instalar Dolibarr en un nuevo PC
Buenas tardes:
Sí, he instalado Dolibarr anteriormente, y en cuanto a la segunda pregunta el nuevo PC tiene Windows como sistema operativo. Mi duda es sobre si instalo Dolibarr en el nuevo PC cómo puedo acceder a toda la información que ya tengo en el Dollibar instalado en el PC antiguo.
Un saludo
Sí, he instalado Dolibarr anteriormente, y en cuanto a la segunda pregunta el nuevo PC tiene Windows como sistema operativo. Mi duda es sobre si instalo Dolibarr en el nuevo PC cómo puedo acceder a toda la información que ya tengo en el Dollibar instalado en el PC antiguo.
Un saludo
Hola, la forma de realizar esta operacion no es complicada, pero tampoco es automatica, debes meter un poco de
mano, usando el mysql por comando, especialmente en la restauracion de la base, seria mas o menos asi:
1 - instalas Dolibarr en el nuevo PC, debe ser la misma version que el antiguo
2 - entras con usuario administrador al viejo Dolibarr
3 - en menu Configuracion - Utilidades - Copia - debes hacer una copia de seguridad de la base
4 - si sale bien, el archivo de copia queda dentro de la carpeta documents (esta es la parte automatica digamos)
5 - copias ese archivo al nuevo PC
5 - luego ingresas al nuevo Dolibarr
6 - vas al menu Configuracion - Utilidades - Restauracion
7 - alli se presenta la forma de sobreescribir la base con los datos que traes del Dolibarr antiguo, se presenta el comando
que debes usar de mysql desde una consla de comandos pra restaurar la base
8 - otra opcion es usar el phpmyadmin del nuevo PC, si lo tiene, e "Importar" sobre la base nueva los datos del archivo.
Me gustaria que fuera un poco mas automatico, pero por ahora es lo que hay.
Muchos saludos y exitos.
Eduardo.
mano, usando el mysql por comando, especialmente en la restauracion de la base, seria mas o menos asi:
1 - instalas Dolibarr en el nuevo PC, debe ser la misma version que el antiguo
2 - entras con usuario administrador al viejo Dolibarr
3 - en menu Configuracion - Utilidades - Copia - debes hacer una copia de seguridad de la base
4 - si sale bien, el archivo de copia queda dentro de la carpeta documents (esta es la parte automatica digamos)
5 - copias ese archivo al nuevo PC
5 - luego ingresas al nuevo Dolibarr
6 - vas al menu Configuracion - Utilidades - Restauracion
7 - alli se presenta la forma de sobreescribir la base con los datos que traes del Dolibarr antiguo, se presenta el comando
que debes usar de mysql desde una consla de comandos pra restaurar la base
8 - otra opcion es usar el phpmyadmin del nuevo PC, si lo tiene, e "Importar" sobre la base nueva los datos del archivo.
Me gustaria que fuera un poco mas automatico, pero por ahora es lo que hay.
Muchos saludos y exitos.
Eduardo.
Muchas gracias Eduardo:
Me he quedado entre el paso 7 y 8 de los que me has descrito. Hice la copia de seguridad del dolibarr antiguo, copie el archivo en c:/dolibarr/dolibarr_documents en el nuevo PC y lo descomprimí ahí mismo. Ahora me pide que haga una importación de la copia utilizando el comando mysql que me muestra, es ahí donde me pierdo. ¿qué debo hacer a continuación? Muchas gracias
Me he quedado entre el paso 7 y 8 de los que me has descrito. Hice la copia de seguridad del dolibarr antiguo, copie el archivo en c:/dolibarr/dolibarr_documents en el nuevo PC y lo descomprimí ahí mismo. Ahora me pide que haga una importación de la copia utilizando el comando mysql que me muestra, es ahí donde me pierdo. ¿qué debo hacer a continuación? Muchas gracias
La idea seria en pocas palabras, que el nuevo Dolibarr tenga una copia de la base
del viejo. Para eso debes trabajar directamente con la base de datos, MySql.
Hay varias alternativas, una usar una consola de comandos, y correr los comandos desde alli,
que es un poco lo que te muestra Dolibarr.
Otra es usar algun programa de administracion, por ejemplo phpMyadmin.
Otro programa que funciona muy bien en windows es HeidiSQL.
Los pasos serian
1 - conectarse a la nueva base
2 - borrar la base que se creo en la nueva instalacion
3 - crear una nueva base con el mismo nombre, que seria una base vacia
4 - aplicarle el SQL que tenes del backup del otro Dolibarr.
Si todo sale bien, te queda una base clonada de la vieja, y el sistema seria un clon del viejo,
porque todo esta definido en la base de datos.
Si mas o menos instalaste Dolibarr solo, no creo te sea complicado llegar a la nueva base.
Muchos saludos,
Eduardo.
del viejo. Para eso debes trabajar directamente con la base de datos, MySql.
Hay varias alternativas, una usar una consola de comandos, y correr los comandos desde alli,
que es un poco lo que te muestra Dolibarr.
Otra es usar algun programa de administracion, por ejemplo phpMyadmin.
Otro programa que funciona muy bien en windows es HeidiSQL.
Los pasos serian
1 - conectarse a la nueva base
2 - borrar la base que se creo en la nueva instalacion
3 - crear una nueva base con el mismo nombre, que seria una base vacia
4 - aplicarle el SQL que tenes del backup del otro Dolibarr.
Si todo sale bien, te queda una base clonada de la vieja, y el sistema seria un clon del viejo,
porque todo esta definido en la base de datos.
Si mas o menos instalaste Dolibarr solo, no creo te sea complicado llegar a la nueva base.
Muchos saludos,
Eduardo.
Hola de nuevo,
Me da la impresión que estarías necesitando ayuda profesional.
Puedes ir a algun partner autorizado, y ver algun tipo de consultoría.
Personalmente también podría hacerlo por un honorario acorde. Me puedes contactar
en eapcorreo <arroba> gmail.com
Muchos saludos,
Eduardo.
Me da la impresión que estarías necesitando ayuda profesional.
Puedes ir a algun partner autorizado, y ver algun tipo de consultoría.
Personalmente también podría hacerlo por un honorario acorde. Me puedes contactar
en eapcorreo <arroba> gmail.com
Muchos saludos,
Eduardo.
Yo lo he hecho varias veces y aunque no sea un modo muy ortodoso a mi me funciona.
1/ Copia la carpeta de dolibarr de tu pc antiguo en el nuevo.
2/ instala la misma version o una mas nueva encima, te lo reconocerá como actualización.
y YA ESTÄ.
1/ Copia la carpeta de dolibarr de tu pc antiguo en el nuevo.
2/ instala la misma version o una mas nueva encima, te lo reconocerá como actualización.
y YA ESTÄ.