Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problemas Actualizacion 3.9.X a 4.0

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Problemas Actualizacion 3.9.X a 4.0

Mensaje por pecalcaterra »

Estimados:

Tenia instalada la version 3.9.X en windows server 2003 SP 2 (Win32 Bit) y quise actualizar a la version 4.0, de la misma manera que hacia normalmente desde las versiones anterior. Hace del año 2011 que utilizo Dolibarr. Resulta que en este caso me saltaron errores y ahora directamente no puedo utilizar Dolibarr.

Adjunto una imagen del error en cuestion.

Como comentario en el paso previo donde se especifican los parametros tecnicos, Servidor SMTP (localhost), Puerto Apache (8080) y Puerto MySQL (3306), valores por defecto en ese paso me salen los siguientes mensajes de error cuando hago click en siguiente:
c:/dolibarr/bin/apache2.4.9/bin/httpd.exe no es una aplicacion Win32 valida
Paso en el que intenta reiniciar Apache y MySQL

Luego de esto pasa a la pantalla para lanzar Dolibar como en anteriores actualizaciones y ahi me sale el mensaje que figura en el jpg adjunto.

Quedo a la espera de una pronta respuesta dado que no puedo utilizar Dolibarr en este momento.

No estoy seguro porque no lo hice otras veces en realizar la actualizacion descargando el archivo ZIP y reemplazando directamente las carpetas. En tiendo que es un proble del servidor de apache y por mas que haga esa accion estaria en lo mismo.

Espero su ayuda.

Saludos.

Pablo
Adjuntos
error doliwamp 4.0.JPG
error doliwamp 4.0.JPG (68.34 KiB) Visto 15994 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, yo tengo hechas varias instalaciones y actualizaciones en Windows.
Contame como hacias antes para actualizar, y como hiciste ahora, que segun
entiendo cambiaste el procedimiento.

Saludos,
Eduardo.

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Hola Eduardo:

Realice la actualizacion como las demas versiones, como dije yo hace desde el 2011 que lo uso y comence con las version 2.0 creo, no recuerdo bien, pero realice el procedimiento como siempre, descargue la nueva version Doliwamp 4.0 en este caso, con la salvedad que en el paso en que tiene que detener y luego volver a arrancar el Apache y el MySQL me sale un error, el que comente:

c:/dolibarr/bin/apache2.4.9/bin/httpd.exe no es una aplicacion Win32 valida

y luego cuado lanza Dolibarr, para comenzar con la actualizacion en el Firefox me sale el mensaje que figura en la imagen que adjunte.

Espero algun comentario.

Saludos.

Pablo

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Una cosa que veo extraño es que no indica el directorio de la instalacion, en el caso c:/dolibarr

En el archivo Doliwamp4.0.exe no figura la ruta donde instalara. El instalador funciona porque un otra persona la descargo y la instalo y funciona sin problemas.

Recuerdo, lo estoy utilizando en una pc virtual con windows 2003 server

Espero comentarios

Saludos

Pablo

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Quise hacer una prueba con Doliwamp pero no me dejo en altivirus.
Algo que lei medio de rebote, es que esta version 4.0 ya no pueda correr en
windows XP ni server 2003. Por la version de apache y como esta compilado.

La prueba que dijiste que funciono, sobre que tipo de windows se hizo ?

Saludos,
Eduardo.

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Hola Eduardo:

Tiene que ser eso entonces porque esta instalado en un Windows Server 2003, la prueba que hicimos es en un windows 7 de 64 bits....

Ahora el tema es el siguiente, yo instalo la version 3.9 pero tambien me tira error con el apache, no es problema si la version 4 se debe usar en otra plataforma, el tema ahora es que necesito recuperar de alguna manera el dolibarr a la anterior version para por lo menos exportar los datos de clientes, proveedores, contactos y demas cosas, o por lo menos tenerlo operativo hasta mudar por completo a la version 4.0.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, lo recomendado antes de actualizar o hacer cambios en dolibarr y cualquier
sistema es tener una copia de seguridad (backup) para poder volver atras si
algo sale mal.

Como estas en ese punto, hacias algun tipo de copia de algo regularmente ?

FedericoProco
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 25/08/2014, 20:17

Mensaje por FedericoProco »

Hola, disculpa si es algo obvio lo que te comento, pero en mi caso ya he actualizado muchas veces y recién en la última actualización me ocurrió este problema. El archivo install.lock debe ser eliminado del directorio raíz, siempre lo hice y pude actualizar. En esta oportunidad luego de hacerlo e intentar ingresar en htdocs/install quedé en la misma pantalla que en tu caso.

Solución, también existía el archivo install.lock en la carpeta de datos de dolibarr.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

No se si el tema esta solucionado.
Lo que podrías hacer es montar en alguna maquina el Xampp (versión que te recomiendo 5.6.24). En la maquina actual entras en el mySQL y haces una copia de la base de datos de Dolibarr.
Copiar la base de datos y toda la carpeta de Dolibarr (donde los archivos PHP) y copiarlo en la maquina "nueva" y hacer toda su configuración (poner BBDD en el nuevo mySQL y si hace falta cambiar las contraseñas y configuración del "htdocs/conf/conf.php" del Dolibarr).
Una vez lo tengas todo, probar si arranca.

Si eso, ya nos dirás haber que tal te a ido ;)
Salu2

Mi Flickr

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola de nuevo. Si tenes copia de seguridad de la base de puede instalar de cero un nuevo dolibarr y después planchar esa copia de seg sobre la base vacía.

Después de puede ver el tema de actualizar.

Saludos
Eduardo