Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dolibarr 4.0.5 lento en sistemas de 64 bits?

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Dolibarr 4.0.5 lento en sistemas de 64 bits?

Mensaje por ADQA »

Buenas tardes,

A alguien más le ha pasado que al actualizar a la versión 4 el programa va más lento? Especialmente en el buscador del lateral izquierdo, que se pasa un buen rato pensando antes de mostrar los resultados.

He estado haciendo varias pruebas y se me ha ocurrido que tal vez podría ser porque lo estoy instalando en una máquina de 64 bits, ya que al hacer la actualización me pide que instale vcredist_x86.exe, aún siendo mi máquina de 64. Si instalo el archivo correspondiente a los 64 bits (vcredist_x64.exe) me sigue pidiendo el de 32 bits (vcredist_x86.exe).

Alguien más se ha encontrado con este problema?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Te cuento algo que me paso, con un Dolibarr en Windows, resulta que al generar las
facturas, se crea el PDF correspondiente. Habia en ese Windows una demora en ese punto,
todo estaba bien, salvo al generar el PDF. Se esperaba unos 5 segundos solo para que aparezca
el PDF generado, y era muy notria la demora. Supongo que era algo del Antivirus, u otro factor.
Lo que hice, es poner una variable de configuracion para que no genere el PDF en forma
automatica siempre, sino solo cuando se presione el boton.
Es una instalacion hecha a mano, con XAMPP, no con DoliWamp.

Muy raro, y creo que tiene que ver con el entorno Windows. En linux nunca vi problemas
de ese tipo, medio oscuros.

Saludos,
Eduardo.

ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Mensaje por ADQA »

Probaré con servidores Linux a ver qué tal.

He seguido haciendo pruebas y parece que el problema no está en los 32/64 bits.

Saludos

ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Mensaje por ADQA »

Con servidores Linux me funcionó bien.

Aún así, por fin lo he solucionado también con Windows. Abrir conf/conf.php y cambiar:

$dolibarr_main_db_host='localhost';

por

$dolibarr_main_db_host='127.0.0.1';