Hola, antes de nada disculpas si escribo en la sección errónea.
Llevo unas semanas con Dolibarr y estoy impresionado por su facilidad y rapidez, creo que me voy a quedar un tiempo largo en esta comunidad y desde aquí intentaré colaborar con mis cortos conocimientos sobre la materia en lo que pueda.
Lo primero decir que la instalación muy rápida y fácil. He utilizado un hosting de 1and1 y de momento todo va bien salvo un problema con los envíos de email.
He intentado configurar gmail (gsuite) y me ha sido imposible, sin embargo desde PHP envía los correos de presupuestos a los clientes sin problema.
He instalado y configurado el módulo de notificaciones pero no consigo que funcione y eso que incluso me advierte una venta popup que se va a realizar la notificación, por ejemplo cuando valido un presupuesto.
He leído en el foro que el módulo de notificaciones funciona muy bien por lo que pienso que debe ser algun archivo php de mi servidor que impide el envío de correos desde el módulo de notificaciones.
¿Alguien me puede ayudar con esto?
Desde ya gracias a todos por vuestro tiempo.
Notificaciones por correo electrónico
- Antonio Ruiz
- Soldado
- Mensajes: 80
- Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
- Ubicación: Málaga (España)
Notificaciones por correo electrónico
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)
Dolibarr v10.1
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)
Dolibarr v10.1
- Antonio Ruiz
- Soldado
- Mensajes: 80
- Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
- Ubicación: Málaga (España)
Hola de nuevo.
Para dar como cerrado este hilo de conversación informo que he estado enviando emails desde el primer momento que instalé Dolibarr a los destinatarios sin problema pero las notificaciones automáticas por email no las recibía.
Tras mucho navegar he leído que se necesita reiniciar el servidor para que se activen todas las funcionalidad de envío de emails. El problema está en que al estar alojado en un servidor externo son los del servicio técnico los que deben realizar el reinicio. Cosa que yo no les he solicitado, sin embargo con el paso del tiempo la función de envío a empezado a funcionar con normalidad sin que yo hubiera modificado nada en la configuración, lo que me da a pensar que en algún momento el servidor (hosting) se ha reiniciado y por ello he empezado a poder tener toda la funcionalidad de enviar los mensajes de email (vía PHP).
Creo que la configuración con un servidor de correo externo como gmail hubiese funcionado igualmente ante un reinicio del servidor (hosting) pero esto no he podido llegar a probarlo.
Saludos y espero le sirva esta experiencia a alguien.
Para dar como cerrado este hilo de conversación informo que he estado enviando emails desde el primer momento que instalé Dolibarr a los destinatarios sin problema pero las notificaciones automáticas por email no las recibía.
Tras mucho navegar he leído que se necesita reiniciar el servidor para que se activen todas las funcionalidad de envío de emails. El problema está en que al estar alojado en un servidor externo son los del servicio técnico los que deben realizar el reinicio. Cosa que yo no les he solicitado, sin embargo con el paso del tiempo la función de envío a empezado a funcionar con normalidad sin que yo hubiera modificado nada en la configuración, lo que me da a pensar que en algún momento el servidor (hosting) se ha reiniciado y por ello he empezado a poder tener toda la funcionalidad de enviar los mensajes de email (vía PHP).
Creo que la configuración con un servidor de correo externo como gmail hubiese funcionado igualmente ante un reinicio del servidor (hosting) pero esto no he podido llegar a probarlo.
Saludos y espero le sirva esta experiencia a alguien.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)
Dolibarr v10.1
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)
Dolibarr v10.1