Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problemas en instalación con Dolibarr 5.0.1 [Solucionado]

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Problemas en instalación con Dolibarr 5.0.1 [Solucionado]

Mensaje por Roberto »

Buenas tardes a todos.

Me gusta siempre tener todo actualizado a la última versión (se que eso es un problema). Tenía en un Proliant ML110 el Sistema Operativo Q4os (Debian) con la 4.4 creo y lo actualicé a la 5.0. Hasta ahí todo Ok. El problema ha sido al actualizar a la 5.0.1.

Menos mal que hice un backup de todo y no he perdido nada.

Ahora intento hacer una instalación limpia con cualquier S.O. Linux y no funciona ninguno.

En Debian, problemas de dependencias que no se soluciona.
En Ubuntu, lo mismo que en Debian.
Fedora, nunca he sido capaz de hacerlo funcionar en él.
Mageia, no funciona el S.O. por culpa de la tarjeta gráfica del Proliant.

¿Me podéis aconsejar?.

Muchas gracias.
Última edición por Roberto el Lun, 08/05/2017, 08:19, editado 1 vez en total.

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Pues he probado muchos sistemas operativos Linux estos días y en ninguno funciona. Ni el propio instalador, reparando dependencias ni manualmente.

En el único que he avanzado algo y no da error de dependencias, es en Ubuntu Server 17.04 pero en este, me da problemas en el MySQL que no sé como solucionar.

Una pregunta para los desarrolladores. ¿Ustedes prueban lo que sacan antes de sacarlo?. Es una pregunta sin acritud. Pero si se jactan de la facilidad de instalación, lo lógico es que así lo fuese.

Saludos.

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Saludos Roberto.

Vamos a enumerar algunos puntos

Cual es el error concreto que tienes?
sino lo comentas como lo adivinamos sin pistas
En Debian, problemas de dependencias que no se soluciona.
En Ubuntu, lo mismo que en Debian.
.

En Gnu/Linux no solo existe una forma de instalacion ( apt-get o aptitude
en este caso), tambien tenemos instalar desde las fuentes ( para tener
el control de la instalacion).
Haz la instalacion desde las fuentes que es mas sencillo y te evitas el lio
de las dependencias.
Mageia, no funciona el S.O. por culpa de la tarjeta gráfica del Proliant.
No he usado este fork de Mandrake ( o Mandriva ) pero una instalacion desde terminal
es viable, despues imagino que "vesa" salvaria tu escritorio pero desconozco el soporte
nativo de esta grafica para el pinguino.
Una pregunta para los desarrolladores. ¿Ustedes prueban lo que sacan antes de sacarlo?
primeramente, no tengo el orgullo de ser desarrollador (soy un usuario como tu).
Roberto, esto es software opensource que se hace sin garantias (no por eso digo que sea malo
al contrario, todos los que estamos aqui es por que nos gusta y/o es una herramienta de trabajo o negocio
(entonces no puede ser malo.............).
Antes de escupir al cielo hay que investigar o hacer preguntas mas inteligentes, para que tengamos respuestas
rapidas y de calidad ( en el foro da, quien tiene voluntad de ayudar ).

he hecho una instalacion en local desde las fuentes ( dolibarr-5.0.1) en debian 8 sin ningun problema.
Te dejo algunas imagenes,

Si el tiempo lo permite, estare atento a responderte.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Suerte

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Buenas tardes/noches yetroo.

Muchísimas gracias por contestar. Espero no haber utilizado un lenguaje un tanto fuerte. No era mi intención. Si así ha sido, ha sido desde la fustración. :oops:

He probado con muchas distribuciones Linux tanto el .deb como el .rpm sin ningún resultado y al final, he optado por la peor solución de todas (al menos para mí, ya que no me gusta) de instalarlo en el propio equipo de sobremesa con Windows 10.

Me acuerdo hace tiempo, utilizabas un "dpkg -i dolibarr_x.y.z-w.w_all.deb", reparabas dependencias y jopé, funcionaba. Ahora ya no.

El problema es que no he recogido información de los errores que me daban en las diferentes intentos de instalación que he realizado. Si vuelvo a intentarlo con alguna distribución, recopilaré esta info.

Cuando te refieres instalarlo desde las fuentes ¿a qué te refieres?. He intentado seguir los pasos de la Wiki donde pone "Con Dolibarr (paquete standard .tgz)", ¿te refieres a esto?, porque lo he intentado y tampoco. Debo de ser muy torpe.

¿Existe algún guía-burros o algo así?.

Saludos y buenas noches.

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Hola Roberto.

Por tus comentarios, tienes que leer un poco mas a cerca de
Gnu/Linux ( asi se aprende ).
No uses distribuciones "sencillas" como ubuntu, que tratan de
darte casi todo listo, no lo digo por que sea mala; sino que no
aprenderas ( llegaras al mismo click + siguiente............. siguiente)
¿Existe algún guía-burros o algo así?.
simplemente no sabes, y no saber es un problema, que tiene
solucion (leyendo, indagando, preguntando, etc).

Hay muchisima documentacion de como instalarlos ( tar.gz, zip, tar.bz2, etc)
asi que solo tienes que buscar (o busca un foro adeacuado al tema).

aparte a eso date una vuelta por
- como esta estructurado el sistema deficheros en linux
( donde esta tu directorio web por ejemplo y donde instala el paquete deb la raiz de dolibarr)
- las dependencias que necesitara php5 ( curl por ejemplo)
- etc.

Cuando tengas dudas concretas ( que ya te hayas fijado cuales son) regresa aqui y veamos
como las podriamos resolver, sino entiendes nada entonces habria que $olicitar ayuda a
alguien.


Saludos.

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Buenos días yetroo.

Gracias por responder. Voy a probar con Ubuntu Server 17.04 ya que no arranca interfaz Xwindows y arranca rápido.

Gracias por los consejos.

Hablamos.

Saludos.

Roberto.

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Buenas tardes.

Ya lo tengo instalado en el Ubuntu Server 17.04. Gracias a tus consejos, no ha sido muy complicado, aunque lo he instalado utilizando unas trampillas (ya sé que así no se aprende, pero como dice el refrán, el tiempo es oro).

He hecho una pequeña mini-guía para la gente que no tenga tiempo. Aquí van los pasos:
  • INSTALACIÓN UBUNTU SERVER 17.04 CON DOLIBARR

    1. Instalar Ubuntu Server 17.04. Eligiendo Standard System Utillities y OpenSSH Server.
    2. Ejecutar sudo apt-get update, sudo apt-get upgrade, sudo apt-get autoclean y sudo apt-get autoremove.
    3. Vamos al PC y con WinSCP copiamos el "dolibarr_x.y.z-w.w_all.deb" (me he descargado la última versión existente en la Web) al Ubuntu y le damos permisos 777 (botón derecho -> Propiedades desde el WinSCP).
    4. Instalamos el "dolibarr_x.y.z-w.w_all.deb" mediante PuTTY (sudo dpkg -i dolibarr_x.y.z-w.w_all.deb).
    5. Reparamos dependencias (sudo apt-get -f install).
    6. Instalamos el MySQL (sudo apt-get install mysql-server). Durante la instalación, ponemos contraseña al root.
    7. Securizamos el MySQL con el comando (mysql_secure_installation) y la secuencia es: n, n, y, y, y, y.
    8. Desde el navegador, accedemos a "http://192.168.1.250/dolibarr/" para comenzar la instalación.
    9. En la pantalla donde se configura la BBDD, se ponen contraseñas en "Contraseña para el propietario de la base de datos de Dolibarr" y la de root que hemos configurado antes en el MySQL. En ambas la misma.
    10. Seguimos los pasos y ya está instalado.
Ya, lo de restaurar la copia de seguridad y todo eso, lo dejo para vosotros ya que no es complicado. Lo único, recordad que se copian los archivos/carpetas mediante WinSCP y se ejecutan/mueven mediante PuTTY con "sudo".

Espero que os sirva para algo. :D

Saludos.

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Hola.

Que bueno saberlo, entonces agrega al titulo
Problemas en instalación con Dolibarr 5.0.1 (solucionado)
asi es mas legible y puede servirle a alguien mas.

Ya ves que no es nada dificil, yo no lo hago asi,
descomprimo le doy un
chown www-data:www-data -R
chmod 775 -R
# teniendo ya AMP por supuesto
y a comenzar

Saludos.

MSTALICO
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 13/03/2017, 20:42
Ubicación: MEXICO

Mensaje por MSTALICO »

Hola a todos,
mi experiencia es con windows, cuando trate de instalas la v5.0.1 no me dejo avanzar mas alla del paso dnd debes cambiar la contraseña de la bas e de datos y root. como lo logre:

PRIMERO.

1) Respalde la carpeta de dolibarr_documentos y saque una copia de seguridad en una USB ambas cosas.
2) una ves realizado esto desinstale el dolibarr version anterior(4.0.1) al 5.0.1 y volvi a instalar la version 4.0.1y sobre esta instalacion instale la version 5.0.1 y me dejo instalarla sin problemas.
3)Luego restaure todo lo que guarde en la USB en el dolibarr v5.0.1

SEGUNDO.

1)directame instale la v5.0.1 hasta la opcion donde se abre la ventana php (esto es antes de la ventana dnd sale la opcion de cambiar claves de la base de datos y root) aqui solo minimisamos esta ventana.
2)luego hay que MODIFICAR el archivo (install.force.php) que se encuentra en la ruta: C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install (install.force.php)
si gustan les puedo compartir el archivo php ya modificado para que les deje realizar la instalacion sin probelemas la v5.0.1
licopc@outlook.com

y bien es asi como logre instalar la version 5.0.1 de dolibarr en WINDOWS..
saludos amigos Dolibarr y gracias a los creadores de este poderoso software!!
MSTALIN