Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Ayuda Instalación servidor

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
agvxtin
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 10/08/2017, 21:46

Ayuda Instalación servidor

Mensaje por agvxtin »

Hola pude instalar dolibarr 5.0.5 en una pc que me gustaria q sirva de servidor y que las otras pc de la oficina se puedan conectar al programa , mi pregunta es debo instalar dolibarr en cada pc o tengo q acceder a una direccion deperminada la verdad estuve leyendo pero mis conocimientos son pocos sobre el tema.
Y tambien intente subirlo al hosting de la web pero el archivo de dolibarr 5.0.5 es un archivo .exe , lo tendria que instalar primero y subir esos archivos o subir el archivo .exe y instalarlo , pero de cualquier forma como tendria que hacer para que se instale :)

Espero q me puedan ayudar , desde ya gracias

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, en primer lugar felicitaciones por haber instalado Dolibarr.
Deduzco que la instalacion es sobre Windows. Las maquinas de
tu red interna pueden acceder a tu maquina, no hace falta instalar
nada en las otras maquinas.

En tu maquina si todo salio bien, esta corriendo un programa llamado
Apache (tambien de nombre httpd). Ese programa esta atento a que
los clientes se conecten, y esta escuchando en un puerto, que generalmente
es el numero 80.

Dentro del Apache, esta instalado el Dolibarr, que es un programa PHP.

Para que se puedan conectar a tu maquina, deben saber cual es tu direccion
IP interna, la que te dio el router de tu oficina.

En windows, eso se puede var, abriendo Simbolo del Sistema, y corriendo el
programa ipconfig.

En alguna de las lineas de salida, te informa la IP, del formato aaa.bbb.xxx.yyy,
son 4 numeros, por ejemplo 192.168.100.17

Luego, los clientes de tu red deben poner esto en Firefox o Chrome, en al direccion:

http://aaa.bbb.xxx.yyy/dolibarr/htdocs

(deben reemplazar por la IP de tu maquina, no las letras que puse de ejemplo)

Y si solo esta como esperamos, deberian obtener la pantalla de Login.

Segunda pregunta, para instalar en Hosting, el procedimiento es diferente, el .exe que
bajaste no aplica, hay que bajar el paquete zip, copiarlo a mano, despues crear la base
de datos, los usuarios de la base, y proceder a instalar, es mas manual el procedimiento.

Saludos y exitos en la instalacion

Eduardo.

agvxtin
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 10/08/2017, 21:46

Mensaje por agvxtin »

Gracias ahi pude acceder , no pude acceder de la forma http://193.112.10.57/dolibarr/htdocs. Escribi la direccion de ip del servidor en el navegador 193.112.10.57 y ahi salio la configuracion del servidor y de ahi pude acceder con la dirrecon aaaa.bbbb.cccc.dddd/dolibarr.


Si me podrian decir tambien de donde puedo descargar la version de dolibarr5.0.5 rar por las q encontre son solo .exe.

desde ya gracias y saludos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Me alegro. Aca estan los paquetes:

https://sourceforge.net/projects/doliba ... 20ERP-CRM/

Saludos.
Eduardo.

agvxtin
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 10/08/2017, 21:46

Mensaje por agvxtin »

Ahi pude subir los archivos la hosting y estoy tratando de instalar pero me sale el siguiente error y ni idea que es, cambien algunos datos

Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'Agustin'@'10.2.1.15' (using password: YES) in /home/u9uuiiiilll9/public_html/dolibarr/htdocs/core/db/mysqli.class.php on line 188
Access denied for user 'Agustin'@'10.2.1.15' (using password: YES)
La conexión falla, los parámetros del servidor o el superusuario pueden ser incorrectos.

Vuelva atrás y corrija los parámetros inválidos...

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Si estas con cpanel tal vez te conviene desde el panel crear una base en mysql, crear un usuario a esa base,
darle los permisos, anota bien eso que creaste, y despues lo usas en la pagina de la instalacion de Dolibarr.

Saludos.
Eduardo.

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Buenas tardes agvxtin.

Yo también estuve mirando sobre que sistema operativo montar el dolibarr y al final, me decanté por el Ubuntu 17.04 Server (es gratis y no tiene virus) y, lo mejor de todo, lo montas sobre un equipo dedicado que tengas viejo. Yo tengo para el dolibarr un HP Proliant ML110 viejo y me va de cine.

Montarlo es lo más fácil del mundo y hasta yo, que tengo conocimientos limitados de Linux lo pude hacer sin problemas. Te pongo el link al post que lo explico:

https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic. ... 540#p12097

Saludos.

agvxtin
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 10/08/2017, 21:46

Mensaje por agvxtin »

me salio el siguiente error luego de cargas los datos de la base de datos y usuario , si me pueden ayudar desde ya gracias


Archivo de configuración


Error al copiar el archivo '/home/uxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx/public_html/dolibarr/htdocs/install/doctemplates/users/template_user.odt' en '/home/uxxxxxxxxxxxxxxxxxxx/public_html/dolibarr/documents/doctemplates/users/template_user.odt'.
Grabación del archivo de configuración ../conf/conf.php Ok
Recargar toda la información del archivo de configuración. Ok
Conexión al servidor (Usuario uxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxus) : localhost Ok
Conexión a la base de datos (Usuario uxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxus) : uxxxxxxxxxxxxxxxxxoli Ok

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Mírate los permisos de las carpetas, que no sea que no tenga permisos de escritura y por eso te de el error.
Salu2

Mi Flickr

raulgomez32
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11/12/2017, 16:28

Mensaje por raulgomez32 »

Roberto escribió:Buenas tardes agvxtin.

Yo también estuve mirando sobre que sistema operativo montar el dolibarr y al final, me decanté por el Ubuntu 17.04 Server (es gratis y no tiene virus) y, lo mejor de todo, lo montas sobre un equipo dedicado que tengas viejo. Yo tengo para el dolibarr un HP Proliant ML110 viejo y me va de cine.

Montarlo es lo más fácil del mundo y hasta yo, que tengo conocimientos limitados de Linux lo pude hacer sin problemas. Te pongo el link al post que lo explico:

https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic. ... 540#p12097

Saludos.

muchas gracias por la info sobre el sistema operativo