Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Instalar dolibarr 3.2.2 en un Hosting externo

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
pratdepadua
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 02/10/2012, 11:16

Instalar dolibarr 3.2.2 en un Hosting externo

Mensaje por pratdepadua »

Buenas a todos.

Me gustaría poder instalar la version 3.2.2 en Hosting externo donde tengo la web para poder no depender de llevarme siempre el ordenador a todos los lados.
El hosting tiene Apache, PhpMy, Mysql 5.0 base de datos, PHP Pear,

Creo que necesito unas instrucciones paso a paso para poder realizar la instalación y luego importar los datos de la version que tengo en local y así poder usar sólo la del hosting. Ya he subido la versión por ftp al directorio raíz.

Agradezco de antemano toda la información que podáis proporcionarme.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Héctor,

La instalación de Dolibarr en un servidor propio es bien sencilla, piensa que es para lo que está pensado, DoliWamp es una adaptación que reúne todos los requisitos necesarios para que funcione con apenas unos clicks.

Si ya tienes todo configurado, lo único que tendrías que hacer es:
1. bajarte la última versión de Dolibarr
2. subirla al servidor DESCOMPRIMIDA (a poder ser en una carpeta diferente a la de la web)
3. crear una base de datos para dolibarr y un usuario que tenga permisos sobre esa base de datos
4. Como Dolibarr tiene los archivos públicos de ejecución en la carpeta htdocs, estaría bien que pudieras crear un subdominio para dolibarr en el que indicaras que el directorio donde están alojados los archivos es dolibarr/htdocs.
5. Una vez tengas todo configurado, tendrías que trabajar en la migración, esto es exportando e importando los datos de dolibarr locales en el dolibarr de tu servidor.
También tienes que recordar que los documentos se perderían, por lo que si tienes alguno que te interesa, deberías subirlo 1 a 1 manualmente.

Como puedes ver la migración es complicada, sobre todo cuando ya llevamos mucho tiempo usando la herramienta Dolibarr.

Recuerda intentar proteger el acceso a tu Dolibarr ya que una vez que esté todo en la web, te expones a que cualquier persona pueda intentar acceder a los datos de funcionamiento de tu empresa.

Suerte con la migración y gracias por confiar en Dolibarr.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

pratdepadua
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 02/10/2012, 11:16

Mensaje por pratdepadua »

Puedes especificar con más detalle los pasos 4 y 5?? el resto ya están comprobados y realizados

Además he actualizado la versión local de 3.2.0 a la 3.2.2 para que los formatos de los archivos al realizar la migración sean iguales.

Gracias anticipadas por la paciencia, pero soy un poco novato en los temas que refieren a la configuración manual dentro del servidor.

Quiero aclararte que el servidor no es local. está contratado de forma externa con otra empresa. No se si servirá de algo más)

Saludos.

Héctor.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Héctor,

Yo creo que los pasos están claros... no puedo tampoco explicártelo a lo mejor de la forma que quisieras porque no conozco cómo funciona el servidor donde tienes la página.

Sobre el paso 4: Si ves la carpeta de Dolibarr, verás que hay muchas carpetas en ella, entre ellas está "htdocs". Esa carpeta es la carpeta más importante de Dolibarr, ya que es donde el código de Dolibarr está, y por lo tanto es la que debe ser ejecutada para poder usar Dolibarr. Entonces, para poder ejecutar Dolibarr podemos hacer 2 cosas:

1. Configurarlo para acceder a través de miempresa.com/dolibarr/htdocs
2. Configurar un subdominio gestion.miempresa.com e indicarle que el directorio que debe cargar es el de dolibarr/htdocs

En cuanto al paso 5, lo que te comentaba es que sólo con la exportación e importación de datos no sirve, es decir, si te fijas, podrás ver que sólo exportas las fichas de factura, clientes, etc. pero no exportas los documentos asociados a ella. Entonces tendrías que fijarte en copiar la carpeta "documents" de tu ordenador a la del servidor. Y si eso no funciona, tendrás que ir subiendo 1 a 1 manualmente.

No estoy seguro de si he sido lo suficientemente claro a la hora de explicarme... Si tienes dudas hazlo saber.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

pratdepadua
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 02/10/2012, 11:16

Mensaje por pratdepadua »

Ya he solucionado este problema.

A veces hay que leer con más calma y seguir los pasos como deben ser.
(Es a título de autoreflexión en voz alta)

Muchísimas gracias.

jhonjairogj
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 04/12/2012, 17:00

Mensaje por jhonjairogj »

Buenos días primero que todo agradecer por este por este ERP/CRM, tan novedoso, ademas de también agradecer por la pronta soluciones o respuestas de nuestras inquietudes, hoy quisiera molestarlos con lo siguiente:
He instalado en mi hosting que cuenta con lo necesario, para tenerlo en en un subdominio de la pagina de la empresa para que los clientes y socios puedan realizar diferentes tareas pero me gustaria saber que debo hacer después de descomprimir el paquete la carpeta del subdominio, no se que hacer para enlazar la base de datos que he creado para el funcionamiento de dolibarr en mi hosting.

Nota: Como no he logrado enlazar la base de datos me sale el siguiente mensaje:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@empresa.prosoviseg.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


---------------------------------------------------------------------
Espero haber sido claro en la explicación y de antemano muchas gracias por su colaboración.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Jhon,

El archivo de configuración de Dolibarr está en htdocs/conf/conf.php. Ahí tienes las variables que contienen los datos de conexión a la base de datos:

$dolibarr_main_db_host //El servidor donde se encuentra la base de datos
$dolibarr_main_db_port //El puerto de conexión
$dolibarr_main_db_name //El nombre de la base de datos
$dolibarr_main_db_prefix //El prefijo de las tablas (no creo que sea necesario tocarlo)
$dolibarr_main_db_user //El nombre de usuario
$dolibarr_main_db_pass //La contraseña
$dolibarr_main_db_type //El motor de la base de datos. Generalmente "mysqli" o "mysql"

Veo que hace ya tiempo que has escrito el mensaje así que espero que lo hayas solucionado sin problema.

Un saludo y perdona por las molestias.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.