Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Se puede cambiar puerto de acceso a Dolibarr

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
nazaya
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 15/11/2012, 19:07

Se puede cambiar puerto de acceso a Dolibarr

Mensaje por nazaya »

Hola:

Necesito saber como cambiar el puerto al que está direccionado Dolibarr, el problema que tengo es que necesito acceder desde cualquier red (internet)y para eso tengo un nombre de host que reconoce mi IP publica para que se pueda acceder desde afuera, sin embargo dolibarr esta configurado al puerto 80, el cual también esta direccionado mi router adsl, cuando pongo el nombre del host Ej: minombre.dyndns.org/dolibarr/ me carga la pantalla donde se pide el login del router, cuando ingreso los datos de usuario me sale error 404.
Es por eso solicito me puedan orientar como cambiar el puerto en el que está direccionado, ya que en rundoliwamp lo cambie pero no funciono..

Por favor solicito de vuestro apoyo.

Atte.

Maritza

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Maritza,

Por lo que comentas, tu problema no seria Dolibarr, sino como
esta instalado el servidor Apache.

Deberias buscar ayuda en internet, o un profesional que te oriente,
creo que este foro escapa a este tema.

Saludos, Eduardo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Hola,

más facil que eso, podrías intentarlo al revés, si tu router tiene la opción, modificalo para que el acceso al router sea en el 8080 por ejemplo, quizás te resulte así.

Aún así, tendrías que configurar el router, para que todas las peticiones que le entren desde fuera, (desde la WAN) en el puerto 80, vayan dirigidas a la IP de la máquina donde tienes instalado Dolibarr, (por ejemplo 192.168.1.50).

A parte de eso, si el mensaje que describes, donde te pide usuario y contrseña, te ocurre cuando estan dentro de la propia red, e intentas acceder contra tu IP pública, (lo cual no tiene mucha utilidad ya que puedes acceder con la IP local) puedes intentar cnfigurar la ip de dolibarr con DMZ comentarte que no todos los routers permiten hacerlo, para poder probarlo necesitarás estar fuera de tu red y conectar a tu IP dinamica.

Si te fue de ayuda comentalo, a alguien más le puede ser de ayuda.