Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Desarrollo

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Carr m 29
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24/11/2012, 22:51

Desarrollo

Mensaje por Carr m 29 »

Puedo empezar a desarrollar en la versión de producción ó tiene que ser forzosamente con la versión de desarrollo y por que???

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Carr,

¿Podrías explicarte un poco más para que te podamos ayudar?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Carr m 29
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24/11/2012, 22:51

Mensaje por Carr m 29 »

Tengo entendido que hay dos vesiones:

1.- Una para producción, la cual tiene lo menos posible de errores, es estable.

2.- Una versión de desarrollo, la cual no es tan estable.

Como soy nuevo en esto(quiero desarrollar), mi duda es, puedo a partir de la versión de prodcucción a desarrollar??, tengo todo el código fuente disponible en la versión de prodcucción??: por que, si puedo desarrollar a partir de la de producción, existen dos versiones??

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Carr,

La organización del desarrollo de Dolibarr y la de muchos otros proyectos (sobre todo los que usan Git) divide el código en "ramas":

· La rama develop: la que corresponde a la de desarrollo, generalmente es sobre la que se desarrolla para la siguiente versión mayor, por ejemplo ahora mismo la 3.3, y cuando se saque al público la 3.3, será la 3.4.
· La rama 3.3, 3.2....: son las ramas estables correspondientes a una versión menor. Aquí se corregirán los fallos que afecten a estas versiones pero no se añadirán nuevas funcionalidades.

Cuando un bug está por ejemplo en la 3.2, se corrige en la rama 3.2 y luego se aplica también en la rama 3.3 y la develop (si es que también les afecta a ellas, claro).

Puede que haya diferencias entre la versión que te descargas en .tar.gz (la lista para ser utilizada) y lo que te puedas encontrar en el repositorio. Por ejemplo, en el repositorio se encuentra la configuración para crear paquetes .deb o la configuración para el DoliWamp, sin embargo esos archivos no se meten en la versión que se saca al público puesto que no le serían de utilidad.

Resumiendo, tu puedes programar con la versión que tienes. Si luego quieres aportar tus contribuciones a Dolibarr, tendrás que realizar un Pull Request en Github o mandar el .diff a la lista de desarrolladores...

Te recomiendo leer un poco sobre Dolibarr en la wiki http://wiki.dolibarr.org/index.php/Dolibarr_Project

Si sigues teniendo dudas, pregunta.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Carr m 29
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24/11/2012, 22:51

Mensaje por Carr m 29 »

Gracias por la respuesta; me quedo más que claro; muy bien explicado.

Saludos.