Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Migracion por formateo

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Zeodan
Novato

Migracion por formateo

Mensaje por Zeodan »

Hola compañeros. Me ha surgido una necesidad. Tengo instalado y funcionando dolibarr desde hace un añito mas o menos en un servidor con windows server. Ultimamente el rendimeinto ha bajado bastante y me estoy planteando formatear el servidor y volver a hacer una instalacion limpia. En este punto me surgen varias dudas.

1º- ¿es necesario o recomendable el uso de windows server? o por el contrario ¿no tiene importancia y podria funcionar bien bajo w7 o w10?

2º- al reinstalar dolibarr ¿me aconsejais instalar la misma version que tengo? ¿o puedo instalar la ultima version sin que haya problemas en la migracion de datos?

3º- ¿basta con copiar las carpetas de la raiz del programa y sustituirlas por las de la instalacion nueva o el proceso es diferente?

Como veis no tengo pocas dudas y sobre todo es porque no me gustaria perder toda la informacion que tengo ahora mismo en el programa. Gracias por adelantado. Un saludo.

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

1º- ¿es necesario o recomendable el uso de windows server? o por el contrario ¿no tiene importancia y podria funcionar bien bajo w7 o w10?

Mas recomendable Linux, si va a ser soporte windows yo personalmente prefiero un server.

2º- al reinstalar dolibarr ¿me aconsejais instalar la misma version que tengo? ¿o puedo instalar la ultima version sin que haya problemas en la migracion de datos?

Debes instalar la misma e ir actualizando las versiones, a mi me gusta la 6.

3º- ¿basta con copiar las carpetas de la raiz del programa y sustituirlas por las de la instalacion nueva o el proceso es diferente?

Tienes que hacer copia de la base de datos y restaurarla. Los datos NO se guardan en la carpeta raiz sino en mysql

Salu2

Zeodan
Novato

Mensaje por Zeodan »

Gracias por las recomendaciones novcorreo. Al final me he decidido por migrar todo a un hosting externo para mas seguridad con respecto a la perdida de datos o a los problemas de conexion por caida de mi servidor propio (que se vaya la luz, falle internet, etc.....).

Despues de pasar todo y actualizar a la ultima version me surge otra duda.........En cualquier navegador me indica en la pagina de LOGIN de inicio que no es seguro introducir credenciales o contraseñas porque no es una pagina segura.

¿como se puede solucionar esto? ¿ Hay forma de darle cierto grado de seguridad para que no puedan pillar las paswords de inicio de sesion?

Gracias por la ayuda. Un saludo :P

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

Entiendo que es porque no estás entrando por https.
Dónde tengas alojado el servidor activa el certificado de seguridad. Normalmente suelen dar uno gratuito, una vez activado ya no te dará esa advertencia.

Un saludo.

Zeodan
Novato

Mensaje por Zeodan »

Si, de hecho tiene un certificado de seguridad SSL gratuito para que lo asocies a cualquier dominio, subdominio en mi caso, y ya esta activado y asociado. Me indica que esta protegido. Pero al intentar acceder por https:// me arroja el siguiente error:

Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura
www.xxxxxx.xxxxxxxxxx.com ha enviado una respuesta no válida.

Prueba a ejecutar Diagnósticos de red de Windows.

ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

No tengo ni idea de porque puede ser. y si lo hago por http:// accedo sin problemas pero me da el aviso de seguridad.........toy perdido :( :lol:

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

Deberías hablar con tu alojamiento, no es cosa de dolibarr sino del hosting.

A mi me paso algo parecido usando subdominios, ya que había creado el ssl antes del subdominio y no funcionaba correctamente por eso.

Un saludo.