Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Conectar pc al servidor

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
mjmercado
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 15/01/2018, 13:38

Conectar pc al servidor

Mensaje por mjmercado »

Buenos días,

He instalado dolibarr en un servidor y al poner la dirección IP del servidor en los distintos pc de la oficina para poder trabajar con el programa, me dice que no encuentra la página.

Anteriormente, tenía el programa instalado en un pc y otro pc se conectaba a través de la dirección ip y no teníamos ningún problema. ¿Qué ocurre ahora?

Gracias!!

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes,
En el servidor funciona correctamente ?
Si la respuesta es si es un problema de configuración de red casi seguro.
¿Qué so tienes instalado en el server?
¿Puedes acceder a carpetas de red del servidor desde cualquier pc de la red?
¿Tienes abierto en el firewall el puerto de acceso?
Hay un sinfín de posibilidades, danos más información.

Un saludo.

mjmercado
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 15/01/2018, 13:38

Mensaje por mjmercado »

Muchas gracias por tu respuesta.

El programa funciona perfectamente en el servidor. El software instalado es W Server 2012R2 configurado como GRUPO de trabajo.
Todos los pc's pueden acceder a las carpetas de red del servidor y están compartidas con derechos totales a los usuarios de la red.
Lo que no sé es cómo se abre el puerto de acceso en el firewall, ¿me lo podrías indicar?

Muchas gracias!!!

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días,
¿Instalaste iis en el server? Si es asi el puerto 80 está ocupado por IIS y deberías de cambiar al 8080 por ejemplo, cuando haces la instalación de wamp.
De todas formas, para acceder desde otros pcs de la red entiendo que pones la ip del servidor/dolibarr/htdocs, ¿Qué te aparece en el navegador?
Te paso un link para desactivar el firewall y poder probar si es eso
https://youtu.be/zbS8wcvTtM4
Un saludo.

dolibia
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 20/02/2018, 11:48

Mensaje por dolibia »

Sino recuerdo mal me pasó algo parecido y era cuestión de firewall en mi caso como mencionan. Más concretamente el antivirus estaba puesto en un modo de seguridad que limitaba muchas cosas que tuvieran relación con internet.. hacía a modo de separador que cortaba muchas conexiones no especificadas manualmente más que el firewall de windows, quizá sea un caso similar Saludos

mjmercado
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 15/01/2018, 13:38

Mensaje por mjmercado »

Buenos días,

Efectivamente era el firewall. Ya lo hemos solucionado habilitando una norma para el puerto 80.

Muchas gracias.