Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar una empresa creada a otro PC

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Vipematica
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 27/09/2012, 01:13

Cambiar una empresa creada a otro PC

Mensaje por Vipematica »

Hola a tod@s, inicio este nuevo tema por que creo que no esta todabía publicado, instalé una empresa en un ordenador con Linux y he tenido que formatear e instalar windows, le hice copia de seguridad a la carpeta completa de dolibarr pero ahora no se como recuperar los datos de esa carpeta, por defecto me pide que haga una instalación nueva, ¿como lo hago?.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Me parece que deberías haber hecho exportaciones de todo en "utilidades".
Además de respaldar la base de datos y copiar las carpetas de coumentos.

Me temo que te has dejado lo importante: La base de datos.

No has respaldado nada mas que la carpeta de documentos?

No entiendo muy bien matar un servidor linux, conlo rebusto, estable y económico que es or una máquina windows, con todo lo que ya se sabe.

En todo caso te recomendaría virtualizar.

Si quieres mas infiormación, dímelo y te paso mi correo .
Saludos

Vipematica
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 27/09/2012, 01:13

Mensaje por Vipematica »

Gracias por tu ayuda Alfons, bueno te explico, me he visto obligado a pasar a microsoft porque pertenezco a una franquicia y utilizan un programa de gestión que se conecta con la base de datos de la central a traves de internet y esta programado para windows, lo he hecho correr en wine y he virtualizado una copia de XP con Virtual Box en ubuntu 12.04, pero de ninguna de las formas ha acabado por funcionar correctamente, estaba intentando utilizar dolibarr como alternativa para los productos que no son de la franquicia, hice la instalación con el lampp y fue todo bien, creí que me bastaba con copiar la carpeta completa de dolibarr y pasarla a la carpeta de xampp, htdocs, en windows pero parece ser que no es asi, afortunadamente todavía estoy empezando y no tenía muchos datos todavía introducidos, básicamente unos 10 clientes, pero de algunos solo tenía los datos en dolibarr, por eso intentaba recuperarlos, ¿es posible?, en caso contrario empezaré de nuevo que es como se aprende, gracias y saludos cordiales.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

No se cual es tu estructura informática. Pero no hay ninguna razón para no tener una aplicación linux y otra windows en la misma máquina física.

Tienes servidor dedicado? o tienes un PC con todo?

Para cambiar una empresa de máquina (ambas con dolibarr) tienes que hacer 3 cosas:

salvar el directorio //dolibarr/conf (las configuraciones)
salvar el directorio //dolibar/documents (o donde los tengas)
en inicio/utilidades de sistema/copia hacer copia de seguridad de la base de datos (ahi están tus datos de empresa).


Si tienes un servidor dedicado con suficiente memoria , puedes poner como sistema operativo hypervisor de vmware (versión gratuita) y creas una máquina windows y una linux. A la liniux le entras al programa por navegador y a la configuración por SSH (desde windows con putty).A la windous le entras por RDP.

Desde un ordenador windows (puede ser la máquina virtual puedes administrar el hypervisor con el cliente al caso.

Si no tienes un servidor. Es decir que tienes un solo PC entonces instalate un xubuntu (muy ligero y eficiente ) o un mint.

Instalas vmware worstation versión de prueba y te creas las máquinas virtuales.

luego puedes acceder a ellas desde vmware player (gratuito).

En este caso tienes una pestaña para cada máquina.

En cualquier caso son máquinas independientes pero que pueden compartir algunos recursos como impresoras, carpetas, etc.

La máquina linux (lamp perfectamente funcional y con los paquetes necesarios para funcionar) con dolibar instalado, la tengo creada.

Si necesitas ayuda más concreta hazme un privado

Saludos.

Vipematica
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 27/09/2012, 01:13

Mensaje por Vipematica »

Alfons, estoy de acuerdo contigo, se puede tener windows y linux conjuntamente, de hecho yo soy linuxero, en mi ordenador personal tengo la distro backbox, y ademas en la franquicia lo tenía asi, pero en vez de con vmware lo tenía con el Virtual Box, ubuntu 12.04 como principal y windows xp en una máquina virtual, aun a pesar de haber dejado solo windows xp mi programa de gestión de la franquicia no me funciona como debería y ya es un problema que debo solucionar con la franquicia, me pasé a windows para descartar posibles causas del mal funcionamiento, el caso es que el linux ya no lo tengo instalado y lo único que hice fué hacer copia de seguridad de todo el directorio de dolibarr que estaba a su vez en el directorio público htdocs del lampp, creí que era suficiente, vuelvo a formular la pregunta, ¿puedo recuperar los datos o la base de datos que crea dolibarr se aloja en otra carpeta diferente, posiblemente dentro de mysql?. Gracias.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

En vmware funciona todo.

De todas maneras, como bien dices, los datos están en las tablas de mysql.

Normalmente es /var/lib/mysql.

Esto puede ser cambiado. De hecho yo pongo los datos en un un disco virtual independiente y persistente. De esta manera no está afectado de "snapshots" i lo tienes separado . En mi caso el disco tiene el /home , el /dolibarr (montado en /var/www) y el mysql (montado en /var/lib).

Si has formateado el disco solo te queda usar alguna aplicación de recuperación de datos que sepa leer el sistema de archivos en el que tenías la instalación. Eso si no has escrito mucho encima. Puede ser que ya no encuentres casinada


En ese caso está perdido.

Siento darte esas noticias.

Vipematica
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 27/09/2012, 01:13

Mensaje por Vipematica »

Muchas gracias Alfons, me has confirmado que al machacar el Linux he perdido los datos, no pasa nada, para aprender hay que ensayar hasta que se sabe hacer a la primera, gracias.

Vipematica
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 27/09/2012, 01:13

Mensaje por Vipematica »

Hola de nuevo, retomo el tema después de un tiempo, he vuelto a instalar ubuntu, pero esta vez en otro PC, parece que mis problemas con wine los he arreglado, ahora se me plantea el reto a la inversa, tengo que pasar la instalación que tengo en guindous a linux y esta vez todavía no he borrado nada, ¿cuales serían los pasos a seguir?. Gracias.

Vipematica
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 27/09/2012, 01:13

Mensaje por Vipematica »

Bueno, hechando un vistazo al foro he encontrado la respuesta, gracias a la gente que echa una mano. Espero que le pueda servir también a alguien con mis mismas dudas, saludos.

http://wiki.dolibarr.org/index.php/Copias_de_seguridad
http://wiki.dolibarr.org/index.php/Restauraciones