Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Instalacion en hosting

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
carloslm.sp
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 26/01/2013, 18:18

Instalacion en hosting

Mensaje por carloslm.sp »

Buenas a tod@s.

Me estoy volviendo loco porque quiero migrar mi dolibarr de un hosting a otro, he leido lo que han puesto los compañeros aqui pero sigo con el mismo problema, os cuento como lo hago a ver si me podeis ayudar.
1.-descargo dolibarr del portal
2.-subo a mi hosting el archivo zip y los descomprimo en mi hosting
3.-en el navegador pongo http://midominio.com/htdocs/install

al hacer esto obtengo error 500 Internal Server Error:
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@midominio.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache Server at midominio.com Port 80

gracias por su tiempo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Hola Carlos,

primero quisera entender como estas haciendo para levar tu dolibarr a otro servidor. segun lo que has escrito:

1.-descargo dolibarr del portal
-(Entiendo que descargas todas las carpetas dentro de dolibarr, lo haces por ftp?)

2.-subo a mi hosting el archivo zip y los descomprimo en mi hosting.
- En este punto ya me he perdido, si en el primer punto has descargado todas las carpetas, luego la comprimes en tu equipo para psteriormente subir el archivo comprimido y descomprimirlo en el servidor?, has probado a subir todas las carpetas tal y como las puedes descargar por ftp?.
Tambien debería migrar la base de datos actual, pero no comentas nada de eso.


3.-en el navegador pongo midominio.com/htdocs/install
- En el nuevo hosting, donde te esta dando el error, intenta ver el LOG de errores del servidor, eso quizás te pueda apuntar donde esta el fallo.

Si me aclaras las dudas que te planteo quizás podría ayudarte.

carloslm.sp
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 26/01/2013, 18:18

Mensaje por carloslm.sp »

hola.
ya lo he conseguido , era un problema de permisos de la carpeta de mi hosting, ahora el problema en saber como se migran los datos de un dolibarr a otro. alguna sugerencia?

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Si ya tienes las carpetas en tu nuevo hosting, ahora básicamente se trata de exportar tu base de datos MySQL actual, te creará un archivo .sql con la información de todas las tablas de la bd.

Despues creas una base de datos en tu hosting actual, lláma igual para que no tengas que cambiar el archivo conf.php y entonces importas el archivo .sql para que recoja toda la información.

Con eso, si todo apunta bien en el archivo de configuración debería funcionar, si no puedes crear una bd con el mismo nombre o no esta en localhost, entonces tienes que tocar e archivo que esta en la carpeta conf del raiz de dolibarr.

De todas formas puedes encontrar la información en la wiki:

http://wiki.dolibarr.org/index.php/Restauraciones



Suerte !

javiertroya
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 22/02/2013, 19:54

Mensaje por javiertroya »

Hola Carlos, podrias decirme ¿Como solucionaste el problema exactamente? Porque tengo exactamente el mismo problema, instale el local y perfecto, pero el remoto no me deja hacer nada ya que solo recibo error 500

carloslm.sp
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 26/01/2013, 18:18

Mensaje por carloslm.sp »

hola.
en mi caso era un error de permisos, cuando subes el zip para descomprimirle en el hosting por defecto se sube con ciertos permisos predeterminados del hosting, esto tienes que cambiarlo, en mi caso cuando das al boton subir te muestra los permisos y puedes cambiarlos.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Hola Javier,

si es exactamente el mismo problema, debería ser la misma solución.

Carlos comentaba un problema de permisos en la carpeta dolibarr, has leido la documentacion aqui
http://wiki.dolibarr.org/index.php/Inst ... _.tgz.29_2

Fijate en lo refrente a permisos:

$ chmod -R 755 /var/www/dolibarr

Debes hacerlo o bien desde el panel de control de tu hostin o bien por ftp.

Si el problema no fuera ese, quizás deberias observar el log de errores de tu dominio y si se te resiste, dejalo aqui para que alguien pueda ayudarte.

javiertroya
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 22/02/2013, 19:54

Mensaje por javiertroya »

Ok excelente, entonces no es el mismo caso. Debido a que tengo los permisos en 755 actualmente para que se pueda hacer una instalación corriente como al instalar elgg, wordpress o joomla

Un saludo y muchísimas gracias por tu respuesta

carloslm.sp
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 26/01/2013, 18:18

Mensaje por carloslm.sp »

comprueba que los arhivos internos tambien tienen estos permisos.

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

Cuales fueron esos permisos, tengo el mismito problema...
Saludos