Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Instalación dolibarr en VPS externo

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
annx10
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20/06/2018, 11:02

Instalación dolibarr en VPS externo

Mensaje por annx10 »

Buenos días.

Tengo unas dudas acerca de los archivos realmente imprescindibles de dolibarr, así como la ubicación correcta de los mismos, para instalarlo en un VPS que tengo contratado con una empresa de hosting.

Dentro del VPS que tengo contratado, he creado un subdominio específicamente para ubicar la instalación de dolibarr, llamado: dolibarr.midominio.com. Para ese subdominio, se ha creado automáticamente en el VPS una carpeta específica, con el mismo nombre, y dentro de esta varias más, entre ellas la denominada "public_html", que es donde debo ubicar los archivos correspondientes a lo que quiero montar en ese subdominio.
Seguidamente he descargado la última versión de dolibarr, dolibarr-7.0.2.zip, y he descomprimido todo su contenido en la carpeta anteriormente mencionada, public_html. También creé la base de datos correspondiente y para comenzar la instalación accedí a: dolibarr.midominio.com/htdocs/install/ si no recuerdo mal.
Me apareció una ventana con un mensaje y un enlace, lo pulsé y comenzó el proceso de instalación. Lo configuré, todo OK y sin problemas y se ha instalado.
Ahora bien, mi duda viene porque para poder acceder al programa, debo entrar a través de la siguiente dirección: dolibarr.midominio.com/htdocs.
Si accedo únicamente al subdominio, dolibarr.midominio.com, me da error 403. Sé que puede parecer una tontería, ya que está instalado correctamente y funciona, pero estoy acostumbrado a acceder al sitio web en su raíz, y me preguntaba cómo podría hacerlo para instalar dolibarr en este subdominio pero que su acceso fuera sin tener que escribir la ruta hasta la carpeta htdocs.
¿Debería descomprimir a la hora de hacer la instalación, el contenido de la carpeta htdocs en la raíz? En ese caso, todo lo que está en un nivel superior al contenido de htdocs, dónde lo ubicaría, es ese contenido realmente necesario, o solo accesorio?

Espero que podáis orientarme un poco.
Muchas gracias.
Saludos.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Antes de la instalación lo que haces es descomprimir dentro de public_htm lo que hay dentro de htdocs, solo eso el resto no lo necesitas y listo.
Ya te funcionará la instalación y la aplicación al entrar en el subdominio.

Un saludo.

annx10
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20/06/2018, 11:02

Mensaje por annx10 »

Muchas gracias, lo probaré.
Ya que lo tengo instalado como comentaba, intentaré traspasar todo el contenido de la carpeta htdocs a la raíz, manteniendo en esta ubicación además el directorio documents y obviando el resto, que me comentas no es necesario. Además, modificaré el archivo conf.php, que contiene los datos de configuración para que la url root no apunte al directorio htdocs.

Saludos.