Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

ERROR MySQL

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Tavooandres7
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 17/07/2018, 20:17

ERROR MySQL

Mensaje por Tavooandres7 »

Hola buenas

Me aparecio el siguiente error al ingresar a dolibar después de instalar un crack de microsoft office (Lo hicieron en el computador de mi padre y yo no estaba para verificar como se hizo)
Alguno sabe como puede ser la solución ?


Imagen


Al revisar la linea del error encuentro lo siguiente

Imagen


Saludos y se agradece toda ayuda

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Supongo que ese Dolibarr esta instalado en una maquina con Windows, y en esa maquina estan
corriendo el Apache y el MySql, que son parte del Dolibarr.

Si es asi, suena ese error como que dejo de correr el servidor MySql de esa maquina, y no se puede
conectar.

Habria que ver como se arranca ese MySql y arrancarlo de nuevo si esta parado.

Espero sirva.

Muchos saludos,
Eduardo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Bueno, realmente PHP , Apache web server y Mysql no son parte de dolibarr. Son pre-requisitos.

Si quieres saber si el servicio está parado y arrancarlo si procede.....

panel de control / herramientas administrativas / servicios

buscas el servicio MySql (o servicios si hay varios ) y los pones en automático. luego le das a reiniciar

Si ya estaban arrancados o no arancan con esto es que el problema es otro.




Personalmente recomiendo instalar Dolibarr en una máquina Linux con php, apache y mysql, webmin y los complementos que necesites. Sin entorno gráfico.

Desde otra máquina puedes acceder mediante un navegador.
Si solo tienes una máquina física , recomiendo meter Dolibarr en una máquina virtual en un disco a parte y hacer copias de seguridad de toda la máquina (de forma incremental si quieres) Recomiendo veeam Backup. Tiene una versión gratuita que se llama "endpoint".
Ante un problema serio metes la máquina virtual en otra física y a seguir.