Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dudas con la instalación en servidor de 1and1

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
romanmarquez
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 15/02/2014, 19:06

Re: Dudas con la instalación en servidor de 1and1

Mensaje por romanmarquez »

Hola,jordigsanz. podrias poner todos los pasos punto por punto de lo que hay que hacer para instalar Dolibarr en mi Hosting Goodady,es decie.





todos los pasos,muchísimas gracias pero yo soy algo torpe en esto y no quisiera estropear nada.

Gracias por tu aportación.

jordigsanz
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 01/04/2013, 00:10

Mensaje por jordigsanz »

Hola Román, buenas tardes.

En primer lugar, perdón por no contestar a la anterior pregunta, he andado un poco liado éstos días con el trabajo.

A ver, trataré de esquematizar los pasos de instalación, pero he de decirte que tengas en cuenta dos variables importantes:

1.- Ahora mismo no puedo recrear un escenario de instalación de Dolibarr ya que no dispongo del tiempo necesario para ello.

2.- Nunca he trabajado con GoDaddy como hoster, por lo que hay cosas, como la creación de la base de datos, que tendrás que averiguar cómo se hace. Lo ideal es consultar la ayuda de tu hosting para ésto.

Vamos a entrar en materia: A grosso modo, el esquema de instalación que yo he seguido es el siguiente:

a) Creación de la cuenta de acceso FTP a tu hosting
b) Creación de una cuenta de email (el menos) para las notificaciones
c) Creación de una base de datos MySQL

[Los pasos anteriores habrás de hacerlos a través del panel de gestión de tu hosting]

Bien, ahora pasamos al siguiente: Subir los archivos.

Te recomiendo que uses un gestor de archivos FTP, como por ejemplo FileZilla. Es gratuito, pon "FileZilla" en Google y te saldrá la página oficial para bajarlo e instalarlo.
Una vez lo hagas (la instalación), usando las credenciales de acceso, crea la conexión a tu espacio web.
En el momento te conectes, aparecerán dos pantallas: En la izquierda el contenido de tu computadora y a la derecha el de tu espacio web.

El fin que perseguimos aquí es "subir" el archivo comprimido de Dolibarr a tu servidor web. Puedes hacerlo pinchando y arrastrando éste archivo desde la parte izquierda a la derecha.

Seguimos, Como ya tenemos el archivo subido a nuestro espacio web, ahora tenemos que descomprimirlo. Para ello, la mejor opción, sin duda, es usar tu panel de control (el que te provee tu hosting). Accede a él y cuando veas el archivo, descomprímelo (aquí tendrás que ver cómo se hace ya que, como te decía, nunca he trabajado con tu hosting).

Una vez descomprimido, puedes borrarlo de tu hosting (el archivo comprimido, no los otros jejeje).

Verás que dentro de la estructura de carpetas y archivos creados al descomprimir el archivo, figura uno llamado "install". A partir de aquí viene lo sencillo:

Bastará con que, desde un explorador de internet (te recomiendo Chrome), uses la ruta de tu deominio del siguiente modo:

http://tudominio.com/dolibarr3-5-X/install
[En donde "tudominio.com deberá ser sustituido por el nombre real de tu dominio y la X por el número de versión correcta de tu Dolibarr]

Ahora entras en el modo de instalación de Dolibarr. Tendrás que seguir las instrucciones en pantalla, e ir rellenando la información que te pide, no tiene mayor misterio. Cuando llegues a la pantalla en que te pide los directorios por defecto, si lo has hecho todo bien, no tendrás más que aceptarla con los datos que el instalador te recomienda por defecto. Ese es el error que cometí hace tiempo, cuando lo instalé por primera vez y la solución, como digo, es respetar las rutas que te proponen.

Lamento no poder ser más específico en mi explicación, espero haberte ayudado. Si algún compañer@ detecta algún error, por favor, ruego lo comenten.

Gracias, un saludo!

J.

romanmarquez
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 15/02/2014, 19:06

Mensaje por romanmarquez »

Muchas gracias por tu comentario ya conseguí instalar mi Dolibarr en mi hosting,ahora me da un mensaje me dice que tengo que instalar un archivo,este es el mensaje.

Atención: Una vez terminada la instalación, deben desactivarse las herramientas de instalación/actualización añadiendo el archivo install.lock en el directorio /var/chroot/home/content/99/10411899/html/factura/dolibarr-3.5.0/documents. La ausencia de este archivo representa un fallo de seguridad. Las alertas de seguridad sólo son visibles a los administradores y permanecen activas hasta que el problema sea resuelto (o si la constante MAIN_REMOVE_INSTALL_WARNING es definida en Configuración->Varios)
Información para los administradores Atención, su archivo (htdocs/conf/conf.php) es accesible en escritura al servidor Web. Esto representa un fallo serio de seguridad. Modifique los permisos para ser leído únicamente por la cuenta que ejecuta el servidor Web.
Si está ejecutando Windows en un disco con formato FAT, sea consciente que este sistema de archivos no protege los archivos y no ofrece ninguna solución para reducir los riesgos de manipulación de este fichero. Las alertas de seguridad sólo son visibles a los administradores y permanecen activas hasta que el problema sea resuelto (o si la constante MAIN_REMOVE_INSTALL_WARNING es definida en Configuración->Varios)

Alguien puede ayudarme con este archivo a crearlo y me dice donde colocarlo,gracias a todos,

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Abre un editor de textos y llama al archivo install.lock. Luego mételo en la carpeta documents de la instalación. Un ejemplo para crear el archivo en Windows sería crear un archivo y guardarlo como "install.lock" (con las comillas).

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.