Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error fatal en módulo TICKET (DOLIBARR V 10.01)

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Error fatal en módulo TICKET (DOLIBARR V 10.01)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Hola!
He actualizado desde V 9.02 a la V 10.01 y activado el módulo Ticket

He podido configurar el módulo y aunque puedo acceder a la interface web y crear los tickets, no me notifica mediante correo electrónico teniéndolo configurado así en el módulo.

También puedo ver los tiquets creados en los paneles de Inicio, el problema es que al acceder desde los paneles o desde la pestaña de menú a Ticket me da un pantallazo con el siguiente mensaje:

Fatal error: require(): Failed opening required '../main.inc.php' (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /xxxxxxxx/custom/ticket/index.php on line 23

¿Qué está pasando?
¿Cómo solucionarlo?

Gracias de antemano por la ayuda
Última edición por Antonio Ruiz el Dom, 18/08/2019, 10:32, editado 1 vez en total.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola.
Podrias darnos la version de PHP que usa el hosting para correr el Dolibarr ?
Para verificar.

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

La versión de PHP es 7.3

Gracias
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

ok, una prueba que te sugiero es bajar el PHP a version 7.1 y probar de nuevo.
No sea cosa de que sea un tema de algo todavia no probado en 7.3

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

aduart escribió:ok, una prueba que te sugiero es bajar el PHP a version 7.1 y probar de nuevo.
No sea cosa de que sea un tema de algo todavia no probado en 7.3

Saludos,
Eduardo.
Gracias Eduardo

He bajado a PHP 7.1 y continúa el problema, solo que ahora el mensaje que sale en pantalla hace referencia a esta versión

Fatal error: require(): Failed opening required '../main.inc.php' (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /xxxxxxx/xx/xxxxxxxxx/xxxxx/midominio/intranet/htdocs/custom/ticket/index.php on line 23

Este módulo de ticket me ha venido dando el mismo error desde que apareció en la distribución Dolibarr. Creo que es algún fallo que he tenido en actualizar saltando versiones ya que además me suele dar errores en otros módulos.

Hace unas semanas intenté corregir el fallo instalando Dolibarr consecutivamente en todas las versiones propuestas, desde la más antigua hasta la más actual pero desde la opción de instalar, sin descargar las versiones en cuestión, pero no conseguí corregir el error.

Al margen del problema con el módulo TICKET ¿Cómo podría hacer una instalación limpia de Dolibarr sin perder todos los datos?
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Si ya tienes un dolibarr, que lo migraste desde versiones anteriores, puedes hacer lo siguiente:

1 - haces una copia de tu base actual de trabajo, la que tu quieres mantener. Lo haces con phpmyadmin,
o algun dump que puedas hacer. La salida de eso es un archivo sql que se puede aplicar a una base en el futuro.
2 - Instalas un nuevo dolibarr, de la ultima version que desees, seria un nuevo dolibarr limpio. Lo puedes hacer
en otro directorio, o borrando el actual, todo tiene su riesgo.
3 . En este punto tienes un dolibarr nuevo pero vacio, y una base actualizada con tus datos aparte.
4 - Entonces debes reemplazar la base del dolibarr limpio, con la base que hiciste el backup. Ese paso
es manual, trabajando directamente en el servidor de BBDD mysql.

De esta forma obtienes el ultimo codigo limpio, con tus datos migrados.

Espero te sea util y muchos saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Hola Aduart

No tengo experiencia con el manejo de SQL por lo que voy a estudiar para seguir los puntos que me indicas pues creo que hacerlo será la solución para esto y para otros mensajes de error que eventualmente surge en algunas operaciones en Dolibarr.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1