Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Actualización 3.3.2 a 3.4 [RESUELTO]

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
sereuca
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 22/06/2013, 16:44

Actualización 3.3.2 a 3.4 [RESUELTO]

Mensaje por sereuca »

Buenas a todos:

Tengo funcionando la versión 3.3.2 en un entorno debian y, me gustaría actualizar a la nueva versión 3.4

Quisiera saber si hay alguien que haya actualizado y, si hay instrucciones específicas para dicha actualización.

Gracias y un saludo.

sereuca
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 22/06/2013, 16:44

Mensaje por sereuca »

Bueno: me respondo a mí mismo para cerrar el tema y, por si le sirve a alguien más para resolver las posibles dudas que se puedan plantear.

La verdad es que ha sido muy sencillo. Yo he tomado la precaución de duplicar el sistema que tenía en producción para hacer la prueba.

1.- Descomprimimos el paquete con la versión nueva, esto es la 3.4.0.

2.- Copiamos todos los archivos sobre la instalación anterior. Como yo lo tengo en Linux:
sudo cp -R dolibarr-3.4.0/* /var/www/dolibar/

3.- Cambiar al propietario de todos los archivos para que todo esté como antes:
sudo chown 1002:1002 -R /var/www/dolibarr/

4.- Ejecutar el script de instalación/actualización desde el navegador:
http://localhost/dolibarr/htdocs

5.- De las distintas opciones que muestra en la siguiente pantalla, elegir la última opción: "Actualización 3.3.* -> 3.4.*" y hacer click en "Empezar".

6.- Nos mostrará una serie de mensajes. Debe estar todo OK.
Hacemos click sobre "Siguiente Paso".

7.- A mí me aparecían varios mensajes del tipo:
"Error al eliminar el archivo '../core/menus/standard/auguria_backoffice.php' Suprímalo manualmente y pulse F5 para continuar."
Borré desde la consola dichos archivos:
sudo cd /var/www/dolibarr/htdocs/core/menus/standard/
sudo rm auguria_backoffice.php auguria_frontoffice.php eldy_backoffice.php eldy_frontoffice.php

Pulsar F5 en el navegador y voilá. Como la seda.
No obstante lo tendré unos días en pruebas a ver qué tal va.

aitor
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 02/03/2013, 11:55

Mensaje por aitor »

Hola, yo estoy tratando de hacer lo mismo que tu, pero me quedo en el paso 4, ya que una vez copiados todos los archivos descargados en el directorio de Dolibarr, al tratar de instalar la versión nueva, me aparece el siguiente mensaje, a pesar de que he borrado el fichero "install.lock".

Install pages have been disabled for security reason (by lock file install.lock into dolibarr root directory).
Click on following link. If you always reach this page, you must remove install.lock file manually.
Click here to go to Dolibarr