Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con notas/recibos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
linuchero
Novato

Problema con notas/recibos

Mensaje por linuchero »

Hola de nuevo, disculpen tantas preguntas pero estoy muy emocionado al trabajar con este ERP y quisiera dejarlo al 100%.

Tengo algunas dudas espero puedan ayudarme. Resulta que aca en la empresa nos basamos atraves de los presupuestos que le enviamos a los clientes. Lo que hago es crear presupuestos, los valido pero no los facturo ya que no todos los clientes nos piden factura, en ese caso quisiera saber como introducir esa venta al punto de venta para que se descuente del inventario y que podamos imprimir una nota de venta o el presupuesto pero ya validado y que ya cuente como venta.

La siguiente es generar el presupuesto, validarlo pero que se vaya a credito, o sea q les damos el producto y en 15 dias o 1 mes nos pagan, quisiera saber como poder manejar eso.

Y la otra es basicamente lo mismo, generar presupuesto, validarlo pero hay personas que nos dan el 50% para pedir los articulos y el 50% al realizar el proyecto. Entonces ver como se le pueden entregar a ese tipo de clientes sus respectivos recibos o notas de venta.

Espero que me haya dado a entender. Si pregunte muchas cosas en un solo tema, les pido una disculpa pero soy nuevo aca!

Muchas gracias.

Saludos desde Mexico

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Me parece que la unica forma de ingresar el dinero a las cuentas es por pago de las facturas.
De esa forma luego se puede incluir en los reportes e informes.
Aca en Argentina eso es muy comun tambien, porque entra dinero sin haber facturas.

Espero se te ocurrra algo, y saludos.

Eduardo.

FedericoProco
Novato

Mensaje por FedericoProco »

Hola linuchero,
linuchero escribió:Resulta que aca en la empresa nos basamos atraves de los presupuestos que le enviamos a los clientes. Lo que hago es crear presupuestos, los valido pero no los facturo ya que no todos los clientes nos piden factura, en ese caso quisiera saber como introducir esa venta al punto de venta para que se descuente del inventario y que podamos imprimir una nota de venta o el presupuesto pero ya validado y que ya cuente como venta.
Para que descuente del inventario un producto que se vende sin facturar puedes modificar la configuración del módulo de stock, activando el decremento de stock al validar el pedido o al validar el envío. luego puedes cerrar la venta en el sistema presionando "Clasificar facturado" desde la ficha de pedido, lo cual cambia el estado del pedido a facturado sin generar una factura ni afectar la numeración de las mismas.
La siguiente es generar el presupuesto, validarlo pero que se vaya a credito, o sea q les damos el producto y en 15 dias o 1 mes nos pagan, quisiera saber como poder manejar eso.

Y la otra es basicamente lo mismo, generar presupuesto, validarlo pero hay personas que nos dan el 50% para pedir los articulos y el 50% al realizar el proyecto. Entonces ver como se le pueden entregar a ese tipo de clientes sus respectivos recibos o notas de venta.
Por lo que yo he visto, es tal como indica aduart en el comentario anterior. La única forma de ingresar dinero es mediante el pago de facturas, por lo que con algunas legislaciones se presenta un problema cuando una venta no lleva factura, o bien cuando un cliente hace un pago por adelantado o paga más de lo facturado. No se pueden generar recibos y que el monto quede como crédito. Lo que permite el sistema es generar una factura de adelanto, pero hay que tener en cuenta que ese documento incrementa la numeración de las facturas, por lo que en muchos casos no puede ser utilizada.