Hola buenas a todos.
podrían comentarme como hago para borar una factura Validada , puedo elimiar los contenidos en las facturas pero no la factura en si.
Tendre algun problema con el modulo.
gracias
BORRAR FACTURAS VALIDADAS
-
- Novato
-
- Novato
Buenas,
El sistema parece completo para nosotros y estamos probandolos pero en ejecucion es un tanto enredado. Algo tan facil como borrar una factura presionamos el boton eliminar y no sucede nada.
Alguien podria por favor darnos luces paso a paso de lo que debemos hacer para lograr esto )
Como sugerencia les diria que analicen VTiger y vean la facilidad de modificaciòn y parametrizaciòn. Creo que algo asì haria de dolibarr un software infalible en el mercado.
Saludos
El sistema parece completo para nosotros y estamos probandolos pero en ejecucion es un tanto enredado. Algo tan facil como borrar una factura presionamos el boton eliminar y no sucede nada.
Alguien podria por favor darnos luces paso a paso de lo que debemos hacer para lograr esto )
Como sugerencia les diria que analicen VTiger y vean la facilidad de modificaciòn y parametrizaciòn. Creo que algo asì haria de dolibarr un software infalible en el mercado.
Saludos
Hola Ariel,
Mirando un poco el codigo, se puede ver esto:
Si la factura tiene pagos, no puede borrarse, hay que borrar
los pagos primero.
Creo que si esa factura no es la ultima en numeracion, tampoco
puede borrarse. Si es la ultiam que hiciste, se podria.
Supongo que esta regla es similar a lo que pasa con un talonario
de facturas, si una factura no podes usarla, hay que anularla, pero
no se puede hacer desaparecer. Y tenes consumido el numero.
No se como se maneja eso en el VTiger que haces referencia. Me gustaria
que lo expliques aca para tener otra optica.
Muchas gracias, Eduardo.
Mirando un poco el codigo, se puede ver esto:
Si la factura tiene pagos, no puede borrarse, hay que borrar
los pagos primero.
Creo que si esa factura no es la ultima en numeracion, tampoco
puede borrarse. Si es la ultiam que hiciste, se podria.
Supongo que esta regla es similar a lo que pasa con un talonario
de facturas, si una factura no podes usarla, hay que anularla, pero
no se puede hacer desaparecer. Y tenes consumido el numero.
No se como se maneja eso en el VTiger que haces referencia. Me gustaria
que lo expliques aca para tener otra optica.
Muchas gracias, Eduardo.
-
- Novato
Hola Eduardo
Gracias por la respuesta. Pero lo curioso es que hice la factura 1 de prueba y no tiene ni cobros ni pagos ni nada y aun asi es dificil de borrarla.
Lo que les comentaba del vtiger es que la interfaz es sumamente amigable por ejemplo si yo tengo mi factura 0998 y necesito empezarla en esa factura, solo me voy a la configuracion de facturas y coloco el numero ese y listo sin problemas inicia mi facturaciòn ahi. Tambien me permite personalizarla con una codificacion por ejemplo si quiero que todas mis facturas digitales digan CPMA-DIG- y despues aparezca e numero de factura , me permite igual en el modulo de administracion hacerlo.
Si tienen alguna consulta con mucho gusto puedo aportar ideas ya que creo que los open source son el futuro y mil veces mejor que los empaquetados. Nosotros usamos y distribuimos varios y por eso estamos no solo queriendo implementar el vuestro sino tambien poder analizarlo a fondo para ver si podemos ofrecerlo a clientes aqui en nuestro pais.
Saludos
Gracias por la respuesta. Pero lo curioso es que hice la factura 1 de prueba y no tiene ni cobros ni pagos ni nada y aun asi es dificil de borrarla.
Lo que les comentaba del vtiger es que la interfaz es sumamente amigable por ejemplo si yo tengo mi factura 0998 y necesito empezarla en esa factura, solo me voy a la configuracion de facturas y coloco el numero ese y listo sin problemas inicia mi facturaciòn ahi. Tambien me permite personalizarla con una codificacion por ejemplo si quiero que todas mis facturas digitales digan CPMA-DIG- y despues aparezca e numero de factura , me permite igual en el modulo de administracion hacerlo.
Si tienen alguna consulta con mucho gusto puedo aportar ideas ya que creo que los open source son el futuro y mil veces mejor que los empaquetados. Nosotros usamos y distribuimos varios y por eso estamos no solo queriendo implementar el vuestro sino tambien poder analizarlo a fondo para ver si podemos ofrecerlo a clientes aqui en nuestro pais.
Saludos
-
- Novato
Hola Eduardo Felices fiestas
una consulta,, si tenemos la factura 1980 que es con la cual iniciaremos en enero,, como puedo modificar o donde para que la facturacion inicie en ese numero?
Gracias
una consulta,, si tenemos la factura 1980 que es con la cual iniciaremos en enero,, como puedo modificar o donde para que la facturacion inicie en ese numero?
Gracias
Hola Ariel,
Para el formato de la numeracion de las facturas, se usa la seccion
de Configuracion (debes entrar con algun usuario que sea administrador).
En el menu Modulos, aparece el modulo Facturas y Notas de credito.
A la derecha de la linea de manu, haces click en la imagen y puedes
entrar a la zona de configuracion de este modulo.
Existen campos para definir una 'mascara' de numeracion, por ejemplo
0001-{00000000+001}
Siempre con la base vacia, con esta mascara de ejemplo, la primer
factura sera 0001-00000001.
En tu caso creo que debes poner: 0001-{00000000+1980}
de esta forma la prox factura seria 0001-00001980
Esto funciona con la base vacia, no pude hacerlo funcionar
con la base conteniendo ya facturas existentes (si
comienzan con 0001-).
Supongo que si no te funciona como deseas, se puede tocar a mano
la tabla de facturas para que el proximo numero sea el deseado.
Saludos, Eduardo.
Para el formato de la numeracion de las facturas, se usa la seccion
de Configuracion (debes entrar con algun usuario que sea administrador).
En el menu Modulos, aparece el modulo Facturas y Notas de credito.
A la derecha de la linea de manu, haces click en la imagen y puedes
entrar a la zona de configuracion de este modulo.
Existen campos para definir una 'mascara' de numeracion, por ejemplo
0001-{00000000+001}
Siempre con la base vacia, con esta mascara de ejemplo, la primer
factura sera 0001-00000001.
En tu caso creo que debes poner: 0001-{00000000+1980}
de esta forma la prox factura seria 0001-00001980
Esto funciona con la base vacia, no pude hacerlo funcionar
con la base conteniendo ya facturas existentes (si
comienzan con 0001-).
Supongo que si no te funciona como deseas, se puede tocar a mano
la tabla de facturas para que el proximo numero sea el deseado.
Saludos, Eduardo.
Hola Eduardo,
Me gustaría saber más sobre los problemas que tienes para borrar facturas. Yo acabo de probar con la última versión y no tengo ningún problema... ¿Podrías describir un poco más lo que sucede?
Un saludo y perdona por las molestias.
Me gustaría saber más sobre los problemas que tienes para borrar facturas. Yo acabo de probar con la última versión y no tengo ningún problema... ¿Podrías describir un poco más lo que sucede?
Un saludo y perdona por las molestias.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
Veo en la configuracion de las facturas que hay la posibilidad de configurar atributos:
>Defina aquí la lista de atributos adicionales, no disponibles por defecto, y que desea gestionar para facturas a clientes.
HAy posibilidad de usar esta caracteriscita por crear la diferenciacion entre las facturas A y B?
>Defina aquí la lista de atributos adicionales, no disponibles por defecto, y que desea gestionar para facturas a clientes.
HAy posibilidad de usar esta caracteriscita por crear la diferenciacion entre las facturas A y B?
¿Dices la gestión de series de facturas?
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.