Antes de comenzar con mi primera participación en el foro, agradezco a la comunidad y a los desarrolladores por este software.
Desde hace unos seis meses que lo conocí me gusto bastante y me pareció fácil en comparación a otros que he probado, pero ahora con el comienzo de año me puse a la tarea de terminar de parametrizar lo que necesitaba para usarlo y comenzar este año, pero encuentro varias cosas que definitivamente no logro superar:
* Saldos iniciales de CxC y CxP, las deudas de mis clientes y las mías.
* Retenciones, que llaman IPRF en otros países. Las cree pero no encuentro como activarlas y poder usarlas en mis proveedores o en mis clientes.
Opcional:
* Crear productos que no manejen kardex, ya que no controlo mi inventario pero quisiera separarlo de los servicios contablemente.
Las cosas que he logrado solucionar son las siguientes por si alguien necesita ayuda:
* LDAP.
* Crear mi propio plan de cuentas y subirlo.
* Consecutivo en los documentos.
* Asignación de cuentas.
* Manejo de bancos.
Nota: estoy usando la versión 4.0.3 con contabilidad avanzada.
Dudas Generales
Dudas Generales
Haider Ilich López Areiza
Buenas,
Puedo responderte (aunque no estoy del todo seguro) sobre lo que planteas del IRPF (Impuesto sobre la renta de personas físicas). Dices que lo has creado, así que para activar lo que has creado, debes ir a configuración>diccionario>tasas de iva (para estados unidos). Si no voy mal encaminado.
Por otra parte, te pregunto: como hiciste para crearlo?. Te calcula bien los precios con iva y demás?, ejemplo (en euros): 50,00+21%iva=60,50€. 60,00+21%iva=72,60€.
has conseguido que te muestre los precios con y sin iva? ejemplo:
precio sin iva: 50,00.
precio iva incl.: 60,50€.
tasa iva: 21%...
Fran.
Puedo responderte (aunque no estoy del todo seguro) sobre lo que planteas del IRPF (Impuesto sobre la renta de personas físicas). Dices que lo has creado, así que para activar lo que has creado, debes ir a configuración>diccionario>tasas de iva (para estados unidos). Si no voy mal encaminado.
Por otra parte, te pregunto: como hiciste para crearlo?. Te calcula bien los precios con iva y demás?, ejemplo (en euros): 50,00+21%iva=60,50€. 60,00+21%iva=72,60€.
has conseguido que te muestre los precios con y sin iva? ejemplo:
precio sin iva: 50,00.
precio iva incl.: 60,50€.
tasa iva: 21%...
Fran.
Hola lo del IPRF no lo cree donde dices porque ahí dice IVA para Estados Unidos, ahí solo cree el IVA.
Aunque leyendo con detalle los otros campos y según recuerdo un foro creo que es ahí donde se crea, lo voy a probar y les cuento.
A tu pregunta si me calcula bien el IVA, si me lo calcula bien debes activar responsable de IVA en la Empresa tuya y en el tercero para que aplique.
Agradezco ayuda en el punto de saldos iniciales me urge si quiero comenzar a usar el software y la opcional para mi también es interesante que los artículos uno pueda indicar si maneja o no kardex.
Aunque leyendo con detalle los otros campos y según recuerdo un foro creo que es ahí donde se crea, lo voy a probar y les cuento.
A tu pregunta si me calcula bien el IVA, si me lo calcula bien debes activar responsable de IVA en la Empresa tuya y en el tercero para que aplique.
Agradezco ayuda en el punto de saldos iniciales me urge si quiero comenzar a usar el software y la opcional para mi también es interesante que los artículos uno pueda indicar si maneja o no kardex.
Haider Ilich López Areiza