Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Transacciones bancarias botón de añadir registro

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Lynceo
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 08/02/2017, 17:44

Transacciones bancarias botón de añadir registro

Mensaje por Lynceo »

Buenas tardes:

He creado una cuenta bancaria en el módulo de bancos, pero al ir a la pestaña de transacciones el botón "Añadir Registro" está desactivado y no puedo añadir nada. Tengo instalada la versión 4.0.4. He revisado todo: permisos, módulos, configuraciones,... y no hay manera de activar el botón. En versiones anteriores sí que podía añadir registros, pero como no usaba el módulo, lo desactivé. Sin embargo, he decidido empezar a usarlo de nuevo, pero no me lo permite.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

trefre
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02/11/2016, 15:01

Mensaje por trefre »

Hola lynceo,

Con el usuario administrador tienes que ir a Módulos - contabilidad y en las opciones que hay desactivas la que pone:

"Disable free input of bank transactions. Enable by default with this module."

la próxima vez que vayas a añadir un registro en transacciones te dará la opción.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Lynceo
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 08/02/2017, 17:44

Mensaje por Lynceo »

Muchas gracias por responder trefre, pero me temo que la opción que me comentas que desactive no me aparece. En el módulo de contabilidad me aparecen únicamente estas dos opciones:

[*] Opción Ingresos-Gastos. En este método, el balance se calcula sobre la base de las facturas pagadas. La validez de las cifras no está garantizada pues la gestión de la contabilidad pasa rigurosamente las por entradas/salidas de las cuentas mediante las facturas.
Nota: en esta versión, Dolibarr utiliza la fecha de paso de la factura al estado 'Validada' y no la fecha de paso al estado 'Pagada'.
[*] Opción Créditos-Deudas. En este método, el balance se calcula sobre la base de las facturas validadas. Pagadas o no, aparecen en el resultado en cuanto sean dispuestas.

Un saludo

ramiroques
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 13/12/2012, 14:13
Ubicación: Bolivia

Mensaje por ramiroques »

Hola Linceo

Registro esto en configuración -> varios
nombre:
BANK_DISABLE_DIRECT_INPUT

valor: 0

comentario Deshabilita entrada directa a bancos cajas

y guardas


Si quieres que no exista el boton AÑADIR REGISTROS le das valor 1

Me comentas tus resultados

Saludos

Lynceo
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 08/02/2017, 17:44

Mensaje por Lynceo »

Estimado Ramiroques:

¡¡Muchísimas gracias!! Ha funcionado a la perfección. Ahora ya se pueden insertar movimientos.
Ya había visto ese parámetro en Utilidades de administración/Acerca de Dolibarr/Parámetros Base de Datos, con el valor 1, pero no sabía cómo modificarlo. Gracias a lo que me has dicho, lo he podido hacer y me sirve de cara al futuro por si quiero modificar algún otro parámetro de los que aparecen ahí y no en el de configuración de módulos.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo
Lynceo