Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Consulta SQL para facilitar Modelo 347 de AEAT

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
planpc
Soldado

Consulta SQL para facilitar Modelo 347 de AEAT

Mensaje por planpc »

Hola a todos,

alguien me puede indicar como podría hacer una consulta para poder sacar los clientes y proveedores con operaciones anuales de más de 3005,06€ anuales, los informes que se pueden extraer desde dolibarr no son funcionales para este fin y no doy con ello, ni siquiera en la ultima versión, la opción de contabilidad contempla esta opción.

Se trata de encontrar, en consultas separadas, los clientes y proveedores que durante el pasado año suman más de 3005,06€ en facturas con IVA incluido. Hacienda además solicita presentar la información separada por trimestres, aunque eso ya me parece rizar el rizo mediante sql...

Si alguien puede aportar algo se lo agradecería

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola, creo que esa consulta es algo específica. Habria que hacer algo a medida.
Eso requiere tiempo. En mi caso me dedico a hacer modificaciones y ampliaciones
sobre Dolibarr.
Mi correo es eapcorreo<arroba>gmail.com

Tambien en este sitio, o en dolibarr.org tienes datos de Partners reconocidos.

Saludos,
Eduardo.

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

Nadie se anima a aportar algo?

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

en el módulo 2Reports existen los informes de ingresos por cliente y gastos por proveedor dónde puedes extraer esa información, aunque no separada por trimestres.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

Para todos los que lo puedan necesitar en un futuro, aquí os dejo la información.

No muestra la información separada por trimestres, pero al menos sabremos rápidamente y sin contratar a un programador, dado que no es necesario, cuales son los clientes/proveedores que se deben declarar y los importes totales, a falta unicamente de filtrar por trimestre, que es a lo que obliga la agencia tributaria con el modelo 347 en el reino de España a todos sus súbditos, ya sean empresa o autónomo.

Está en ../compta/tva/clients.php

Resulta difícil de encontrar ya que no está donde se supone por lógica, que sería en informes.

La opción se encuentra en:
  1. Financiera
  2. Pagos especiales
  3. IVA
  4. Informe por cliente
Desde ahí, solo hay que fijar las fechas del año que corresponda y el campo del importe, dado que se deben declarar operaciones de más de 3005,06 € I.V.A. incluido, se debe introducir 2483.52€ ya que este informe Dolibarr lo calcula sobre la base, sin I.V.A., (3005,06 menos 21% = 2483.52)

Además, se debe poner un punto en lugar de una coma para separar los decimales en el campo importe o no mostrará la información correctamente.

Espero que esto pueda ser de ayuda a otros para sacar el máximo partido a Dolibarr como lo ha sido para mi.

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

Existe un modulo externo para poder realizar listados específicos pero con sentencias sql, el modulo es Mis listados de Patas-Tools que por cierto es free. Lo pienso implementar mas adelante para un cliente, te dejo el enlace del modulo. saludos

https://www.dolistore.com/es/modulos/54 ... izada.html
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

catrielr
C-3PO

Mensaje por catrielr »

Se puede utilizar Reportico, descargarlo desde reportico.org o el modulo Report en dolistore, que integra reportico dentro de Dolibarr

https://www.dolistore.com/es/modulos/714-Report.html

Lo que hay que hacer luego es crear reporte en cuestion.

Abrazo
Catriel