Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y disculpen si ubico mal esta pregunta/duda. Llevo todo el día intentando averiguar donde configurar las cuentas contables de retenciones y no lo encuentro.
Para configurar las retenciones he seguido todos los pasos de este link: https://www.dolibarr.es/index.php/erp-d ... fesionales y para crear la factura y mostrala en PDF funciona perfectamente pero cuando intento procesar el diario de ventas en el módulo de contabilidad, me propone la misma cuenta contable de IVA Repercutido (pero en el debe).
Las cuentas contables de IVA las he definido en Financiera-Contabilidad-Configuración-Cuentas de IVA y ahí solo puedo poner las de IVA pero las retenciones que me aplican mis clientes deben de ir, si no me equivoco, en la 473000 - Hacienda Pública retenciones y pagos a cuenta.
Estoy usando Dolibarr 6.0.3.
¿Alguien puede ayudarme y decirme si me falta algo o es que Dolibarr no puede hacerlo todavía?.
Contabilizar Retenciones en Facturas de Venta
Por si aporta ayuda en el análisis del problema:
Se me había olvidado informar que el sistema intenta contabilizarme en el debe de la 47700000 la retención. Es como si quisiera aprovechar la cuenta de IVA Repercutido para contabilizar la Retención y a mi parecer, debería de haber algún sitio donde configurar la 47300000.
Bueno, pues aun así, he intentado procesar
1) Contabilizar facturas de Cliente (Financiera-Contabilidad-Contabilizar facturas de Cliente): Sin problemas. Se asignan las cuentas correctas
2) el traspaso al diario (Financiera-Contabilidad-Procesar diarios-Diarios de Ventas) y me da el siguiente warning (que no deja traspasar):
"Algunas de las operaciones que no podrán registrarse. Si no hay un mensaje de error, es probable que ya estén contabilizadas". Por más que lo intento, el diario no es traspasado.
He mirado el código fuente y parece que el mensaje proviene de la línea 407 del archivo sellsjournal.php:
Cualquier ayuda será bienvenida.
Se me había olvidado informar que el sistema intenta contabilizarme en el debe de la 47700000 la retención. Es como si quisiera aprovechar la cuenta de IVA Repercutido para contabilizar la Retención y a mi parecer, debería de haber algún sitio donde configurar la 47300000.
Bueno, pues aun así, he intentado procesar
1) Contabilizar facturas de Cliente (Financiera-Contabilidad-Contabilizar facturas de Cliente): Sin problemas. Se asignan las cuentas correctas
2) el traspaso al diario (Financiera-Contabilidad-Procesar diarios-Diarios de Ventas) y me da el siguiente warning (que no deja traspasar):
"Algunas de las operaciones que no podrán registrarse. Si no hay un mensaje de error, es probable que ya estén contabilizadas". Por más que lo intento, el diario no es traspasado.
He mirado el código fuente y parece que el mensaje proviene de la línea 407 del archivo sellsjournal.php:
Código: Seleccionar todo
setEventMessages($langs->trans("GeneralLedgerSomeRecordWasNotRecorded"), null, 'warnings');Confirmado!!!
Si la factura tiene retenciones, el programa es incapaz de traspasar las entradas al diario de ventas. Si no tiene retenciones (lo he desactivado en Configuración-Empresa/Institución), se traspasa sin ningún problema.
Por consiguiente, un autónomo que deba reflejar retenciones no podrá registrar contablemente las facturas a pesar de poderlas construir en PDF según https://www.dolibarr.es/index.php/erp-d ... fesionales.
Si la factura tiene retenciones, el programa es incapaz de traspasar las entradas al diario de ventas. Si no tiene retenciones (lo he desactivado en Configuración-Empresa/Institución), se traspasa sin ningún problema.
Por consiguiente, un autónomo que deba reflejar retenciones no podrá registrar contablemente las facturas a pesar de poderlas construir en PDF según https://www.dolibarr.es/index.php/erp-d ... fesionales.