Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Correo masivo y Modificar formulario de nuevo tercero

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
KathyAburto
Novato

Correo masivo y Modificar formulario de nuevo tercero

Mensaje por KathyAburto »

Hola :) soy nueva en la utilización de dolibarr. Me pidieron ocupar este crm para un proyecto de la universidad para implementarlo en una pequeña empresa. Mi empresa es un proyecto social donde sus clientes son agrupaciones culturales.

Tengo 3 grandes dudas,

1° ¿Como hago funcionar el correo masivo? ( ¿para probar esto debe estar subido a un servidor?, ¿se puede en un servidor gratuito?)
La idea es que el encargado de proyecto pueda enviar un correo a todos sus potenciales socios para invitarlos a una reunión de bienvenida y luego a que completen un formulario de inscripción al proyecto después de esa reunión.

2° ¿como realizo un formulario para que esos socios completen su información?. ( me imagino que debo crear un usuario a cada socio, para que pueda ver ese formulario)

3° Como modifico el apartado para crear un nuevo tercero, ya que salen muchos campos por completar, me gustaria que fueran menos preguntas.
por ejemplo sale código postal, país, rut, etc. y yo solo quiero que guarde nombre de la agrupación, breve descripción, encargado, teléfono y email

Agradezco su ayuda ya busque por mil partes y no encuentro algo que resuelva mis dudas :C

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

1° ¿Como hago funcionar el correo masivo? ( ¿para probar esto debe estar subido a un servidor?, ¿se puede en un servidor gratuito?)
La idea es que el encargado de proyecto pueda enviar un correo a todos sus potenciales socios para invitarlos a una reunión de bienvenida y luego a que completen un formulario de inscripción al proyecto después de esa reunión.

https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?f=39&t=700

2° ¿como realizo un formulario para que esos socios completen su información?. ( me imagino que debo crear un usuario a cada socio, para que pueda ver ese formulario)

https://wiki.dolibarr.org/index.php/Miembros

3° Como modifico el apartado para crear un nuevo tercero, ya que salen muchos campos por completar, me gustaria que fueran menos preguntas.
por ejemplo sale código postal, país, rut, etc. y yo solo quiero que guarde nombre de la agrupación, breve descripción, encargado, teléfono y email

Modificando el PHP

Salu2

KathyAburto
Novato

Mensaje por KathyAburto »

novcorreo escribió:1° ¿Como hago funcionar el correo masivo? ( ¿para probar esto debe estar subido a un servidor?, ¿se puede en un servidor gratuito?)

https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?f=39&t=700

(esto no me dice nada concreto, yo active el modulo ¿pero como lo hago funcionar?, hago la prueba de conexión e hice el enlace a mi correo gmail y trato de enviar un correo y no se envía nada. ¿Entonces el modulo de correo que viene no sirve? después hablan de que es necesario un modulo externo ¿de donde saco ese modulo externo, debo pagar por el?)

https://wiki.dolibarr.org/index.php/Miembros

(tampoco responde a mi pregunta :C)

Modificando el PHP
(me imagine que es modificando el php, pero cual es el php que me muestra la visualización de esos campos, para poder esconderlos)

Salu2
perdón por volver a insistir

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

Seré lo mas conciso posible e intentaré no ser demasiado brusco.

En ningún momento hablas ni de que versión tienes de dolibarr ni que tipo de instalación tienes creada.
Los links que te mande solucionan en gran parte la información que necesitas para solucionar el problema (El cual no describes en ningón momento) que tienes.

1 - Simplemente activas el modulo y lo configuras. Despues vas al modulo... creas una plantilla... indicas que destinatarios quieres usar según los diferentes filtros que puedes observar. Despues validas el emailing y le das a enviar... ¿Donde encuentras el error? ¿Que no sabes configurar?

2 - A donde te mando es la wiki que te habla de la gestión de miembros. Si leiste la wiki veras que puedes crear una hoja de alta de socios la cual puedes personalizar( Tal vez ni te paraste a leerlo) Si eso no es lo que necesitas, se más concreto.

3 - Evidentemente el php que debes modificar es el php que hace referencia a la creacción de nuevos clientes dentro del modulo de terceros. Si tan siquiera te paraste a mirar la barra de direcciones para ver a donde llama .... mal vamos. Peró aun así te lo digo, solo tienes que mirar la barrita de direcciones y veras que archivo php se está ejecutando cuando das de alta un tercero.

Porcierto, la finalidad de una petición así en la universidad es para que aprendas, no para que te lo hagan.
Y no veo, si nceramente, que mirases para dolibarr más de 30 minutos.

Un saludo y buenas noches.