Tengo un problema y es que no se si tengo algo mal configurado. Tengo configurado que al realizar un envio se rebaje la existencia del producto "X".
Posteriormente necesite anular el envio, pero solo sale la opción de eliminar, al eliminarlo no recalculo automaticamente el inventario.
Hice otra prueba en la que una vez hecho el envio se anulo en pedido, pero tampoco hizo nada con el inventario.
Luego hice la prueba cambiando la configuración para que se rebaje el inventario cuando se genera la factura pero cuando igual al eliminarla no hizo el recalculo automatico en el inventario.
Necesito ayuda si esto se debe a una mala configuracion o asi trabaja el software.
Ajuste de Inventarios
Hola Erick,
Estoy viendo el tema, porque estoy implementado Dolibarr para un cliente.
Me da la impresion que funciona asi, lo que pasa del lado de los pedidos, cuando se borran o anulan, no impactan al stock. Hay que hacer una correccion a mano del mismo por cada producto descontado.
Igual, voy a seguir investigando a ver que sale, pero me parece que por
ahora funciona asi, no se si cambiara a futuro.
Saludos, Eduardo.
Estoy viendo el tema, porque estoy implementado Dolibarr para un cliente.
Me da la impresion que funciona asi, lo que pasa del lado de los pedidos, cuando se borran o anulan, no impactan al stock. Hay que hacer una correccion a mano del mismo por cada producto descontado.
Igual, voy a seguir investigando a ver que sale, pero me parece que por
ahora funciona asi, no se si cambiara a futuro.
Saludos, Eduardo.
-
- Novato
Gracias Eduardo por tu comentario, ya me estaba preocupando que nadie lo haya notado antes.
Saludos.
Saludos.
-
- Novato
trabajo la versión 3.0 y es un problema muy común. el pedido se anula y no devuelve el stock el cual hay que re-ingresar por cada producto con su respectivo comentario en el ajuste para que quede registro. sin embargo si rebajas de forma automática en el momento de la factura, cuando anulas y borras las lineas de facturación, los stock se devuelven automáticamente.
(ojo el rebaje automático solo se hace desde el almacén id=1)
por lo menos aquí en Chile todo lo que se vende debe salir con una factura o guía de despacho la cual tiene un folio que no se puede eliminar. no obstante cuando se anula determinamos que el procedimiento correcto es dejar la factura en cero y colocar una linea de producto que dice Factura anulada. al hacer esta operación automáticamente se regresa el stock y como tiene monto 0 no afecta en la contabilidad ni tampoco se elimina en el sistema ya que sabemos que una factura validada con monto cero corresponde a una anulación.
Saludos
por lo menos aquí en Chile todo lo que se vende debe salir con una factura o guía de despacho la cual tiene un folio que no se puede eliminar. no obstante cuando se anula determinamos que el procedimiento correcto es dejar la factura en cero y colocar una linea de producto que dice Factura anulada. al hacer esta operación automáticamente se regresa el stock y como tiene monto 0 no afecta en la contabilidad ni tampoco se elimina en el sistema ya que sabemos que una factura validada con monto cero corresponde a una anulación.
Saludos
-
- Novato
Gracias Carlos por el comentario, si la idea es no eliminar documentos generados ya sean pedidos o facturas sino anularlos, lo que me indicas de la factura es una buena idea para saltarnos el inconveniente, gracias nuevamente por tu comentario.
Saludos.
Saludos.
Estimados,
Si activan desde el módulo de configuración de stock que se "Decrementar los stocks físicos sobre los pedidos de clientes", al intentan anular un pedido, el sistema les arrojará una ventana informativa donde deberán seleccionar el almacén en donde desean que se restituyan los productos descontados, siendo este el procedimiento para que no se tengan que hacer movimientos a mano.
Saludos,
Leandro
Si activan desde el módulo de configuración de stock que se "Decrementar los stocks físicos sobre los pedidos de clientes", al intentan anular un pedido, el sistema les arrojará una ventana informativa donde deberán seleccionar el almacén en donde desean que se restituyan los productos descontados, siendo este el procedimiento para que no se tengan que hacer movimientos a mano.
Saludos,
Leandro
-
- Novato
Amigo y como lo hacer para crear guías de despacho??? soy de Chile y necesito resolver ese problema....bercovicho escribió:trabajo la versión 3.0 y es un problema muy común. el pedido se anula y no devuelve el stock el cual hay que re-ingresar por cada producto con su respectivo comentario en el ajuste para que quede registro. sin embargo si rebajas de forma automática en el momento de la factura, cuando anulas y borras las lineas de facturación, los stock se devuelven automáticamente.
Saludos