Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Suscripción o polizas de servicio

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
krloskmarillo
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16/07/2018, 18:29

Suscripción o polizas de servicio

Mensaje por krloskmarillo »

Buen día, en mi empresa nos a agradado mucho la solución de Dolibarr y lo que pretendemos hacer es poder gestionar nuestras pólizas de servicio hay una parte en el modulo comercial que nos podría ayudar pero queríamos saber si se puede realizar esto sin complemento o con complemento de la store.


1.- Poder tener una sumatorio, en este caso tenemos pólizas o suscripciones de un año para clientes que duran 8 horas de servicio, y requerimos que se vayan restando las horas que se les da servicio en ese periodo de la vigencia de la póliza,
Ejemplo:
De 8 horas se trabajo en 30 minutos de servicio a lo cual al cliente le queda 7 horas 30 minutos en el periodo de 1 año de duración de la póliza.

2.- Que envié una notificación por e-mail cuando el periodo de la póliza o suscripción haya terminando, así como también si ya no tienen horas viables de servicio.

Sin mas por el momento me despido.

Saludos.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Se me ocurre, que Dolibarr puede controlar stock, en tu caso seria tiempo de trabajo,
podrias agregar a un pedido de cliente tiempo por cada intervencion, hasta sumar la
cantidad.
Otra que se me ocurre, es dar de alta un producto por cada cliente, y le pones el stock
en minutos (por ejemplo 8 horas por 60 minutos = 480 minutos de stock), y vas agregando
a un pedido, y se te resta del stock.

En si no hay algo exactamente ajustado a tu operatoria, hay que adaptar lo que hay.

En cuanto al aviso, eso es mas complejo, no el aviso, sino detectar la condicion para enviarlo.
Todo esto sin agregar codigo al programa base.

Muchos saludos,
Eduardo.