Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

modulo intervenciones

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alfonsSF
C-3PO

modulo intervenciones

Mensaje por alfonsSF »

¿Como se podria vincular el concepto de intervenciones con el de servicios?

Me explico: Tengo servicios registrados que son "horas de trabajo" de varios niveles y precios. También desplazamientos.

Cuando hago una intervención sólo puedo poner una descripción i pner una cantidad de horas.

Solamente, cuando ya existe la intervención puedo cambiar el precio de la hora, pero no está vinculado a ningun servicio registrado en "procuctos y servicios"

Por el momento parece que es más rentable hacer un pedido de servicio poniendo la cantidad de horas (productos y servicios ) y poner en la ventana de texto libre la descrpción del trabajo.

Así también se puede facturar si se ponen recambios.

No he visto la utilidad del modulo intervenciones.

grios
Novato

Mensaje por grios »

tengo el mismo problema, tu lo solucionaste?

alfonsSF
C-3PO

Mensaje por alfonsSF »

No.
es una carencia de la estructura
No se programar para modificar. De todas maneras soy muy reacio a las modificaciones por el tema de las actualizaciones.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola, me engancho al tema, si, en realidad el modulo intervenciones es muy basico.
Creo que en su caso pueden reemplazarlo con el de pedidos de clientes, y alli si se pueden
usar los productos y servicios.

Muchos saludos,
Eduardo.

grios
Novato

Mensaje por grios »

Gracias aduart, pero lo que planteas realmente no soluciona la raiz del asunto; los que nos dedicamos a prestar servicios de soporte normalmente (o por lo menos aca en Venezuela), tenemos varios servicios Ej. Inspección, Regeneración de equipos, etc.., y una intervención al menos yo la veo como un ticket de soporte al que se le irian agregando las acciones que se realiza en el cliente que por supuesto conlleva unas horas a computar en la factura y si el modulo de intervenciones tuviese la posibilidad de incorporarle esos servicios tomados desde los productos y servicios que hemos configurado al momento de facturar seria mas preciso y amigable; incluso en la misma ficha de intervenciones, cuando la valida aparece al final P.U y un total que por supuesto esta en 0 porque no ha tomado el valor del producto en si

Juan Brillo
Soldado

Mensaje por Juan Brillo »

Me veo en la misma situacion que vosotros. En mi empresa nos dedicamos a la fabricacion, venta y reparacion de mangueras y racores para la industria, y cada cosa es diferente. Para nosotros, una reparacion de un producto no es un pedido, es una intervencion, pero no aparecen los servicios creados y es bastante molesto... No esta nada interrelacionado entre si los servicios (e incluso los productos, que en algunas intervenciones es necesario) con las intervenciones.