Hola a todos
Me estoy organizando para que los empleados de la empresa estemos organizados con los trabajos. Lo que necesitamos básicamente es tener una agenda con los clientes a visitar (para esto el módulo Agenda es perfecto) pero también tenemos trabajos que no tienen un fecha concreta a realizarse, como puede ser llamar a un cliente cuando tengamos tiempo, para esto lo ideal sería poder crear eventos pero sin fecha y que salieran en el listado de eventos pero no veo forma de hacerlo. Alguien podría ayudarme como puedo hacer esto o cualquier otro modo que pueda organizar los trabajos pendientes sin fecha concreta?
Gracias de veras
Gestionar trabajos a realizar
-
- Novato
- Mensajes: 30
- Registrado: Sab, 06/01/2018, 13:01
-
- Novato
- Mensajes: 30
- Registrado: Sab, 06/01/2018, 13:01
Pues al final estoy usando el módulo de tickets que viene como experimental en Dolibarr 8. La verdad va bastante bien, aunque me parece que le hace falta añadir algunas cosillas.
Hay módulos externos que son para gestionar tickets, pero si resulta que de forma nativa lo incorpora la 8ª rama de dolibarr.. puede ser una inversión en vano..
En mi caso, estoy interesado en esta funcionalidad puesto que a pesar de que he conseguido que en el despacho de mi mujer utilicen dolibarr para el registro de los clientes y para gestionar los gastos y la facturación, no están aprovechando el potencial del sistema para trabajar las actualizaciones de los expedientes que pasan por el despacho. Cada una de las chicas lo hace a su aire, no anotan nada y luego tienen que ir cominicándose entre ellas para explicar qué es lo que hicieron o qué cosa dijo el cliente. Me gustaría tener una funcionalidad en la que los "casos" o "expedientes" abiertos, fuesen como tickets, que se mostrasen en el panel de control para que de una forma muy rápida se pudiera acceder a los mismos para continuar trabajando en los mismos.
Ya la bomba sería que se pudieran vincular servicios a los tickets, de forma que el criterio a la hora de tratar un determinado tipo de ticket estuviese unificado por las pautas marcadas por el propio servicio, pero diría que eso no existe
En mi caso, estoy interesado en esta funcionalidad puesto que a pesar de que he conseguido que en el despacho de mi mujer utilicen dolibarr para el registro de los clientes y para gestionar los gastos y la facturación, no están aprovechando el potencial del sistema para trabajar las actualizaciones de los expedientes que pasan por el despacho. Cada una de las chicas lo hace a su aire, no anotan nada y luego tienen que ir cominicándose entre ellas para explicar qué es lo que hicieron o qué cosa dijo el cliente. Me gustaría tener una funcionalidad en la que los "casos" o "expedientes" abiertos, fuesen como tickets, que se mostrasen en el panel de control para que de una forma muy rápida se pudiera acceder a los mismos para continuar trabajando en los mismos.
Ya la bomba sería que se pudieran vincular servicios a los tickets, de forma que el criterio a la hora de tratar un determinado tipo de ticket estuviese unificado por las pautas marcadas por el propio servicio, pero diría que eso no existe

Entiendo lo que estas sintiendo. Te doy mi pequeño aporte despues de mas de 20 años en hacer sistemas
para varios clientes y distintos rubros.
Segun como me lo presentas el problema, creo es un tema de que esa empresa quiera empezar a usar una
herramienta distinta para llevar el trabajo. No creo sea problema de tener o no la herramienta, o que herramienta
usar, en este caso Dolibarr.
Esta bueno que ya la esten usando para clientes, yo esperaría a que a ellos mismos les "caiga la ficha" de que
pueden trabajar mejor organizados con una herramienta, en vez de que cada cual haga su formato de notas.
No se, pero puede ser que haya alguna razon extra que no vemos, y no sea la forma que les cierre para trabajar.
Cada tipo de negocio y cada rubro es un mundo distinto.
Para el tema en particular que mencionas, tipo expediente, se puede modelar creo en mas de una forma,
especialmente pienso en atributos adicionales que se pueden usar, y sobre los cuales podes hacer busquedas,
usando pedidos de cliente, o hasta presupuestos. Pero eso va a venir despues de que ellos te pidan por su
iniciativa que les indiques alguna herramienta para su trabajo.
Muchos saludos y exitos.
Eduardo.
para varios clientes y distintos rubros.
Segun como me lo presentas el problema, creo es un tema de que esa empresa quiera empezar a usar una
herramienta distinta para llevar el trabajo. No creo sea problema de tener o no la herramienta, o que herramienta
usar, en este caso Dolibarr.
Esta bueno que ya la esten usando para clientes, yo esperaría a que a ellos mismos les "caiga la ficha" de que
pueden trabajar mejor organizados con una herramienta, en vez de que cada cual haga su formato de notas.
No se, pero puede ser que haya alguna razon extra que no vemos, y no sea la forma que les cierre para trabajar.
Cada tipo de negocio y cada rubro es un mundo distinto.
Para el tema en particular que mencionas, tipo expediente, se puede modelar creo en mas de una forma,
especialmente pienso en atributos adicionales que se pueden usar, y sobre los cuales podes hacer busquedas,
usando pedidos de cliente, o hasta presupuestos. Pero eso va a venir despues de que ellos te pidan por su
iniciativa que les indiques alguna herramienta para su trabajo.
Muchos saludos y exitos.
Eduardo.
-
- Novato
- Mensajes: 2
- Registrado: Mié, 12/12/2018, 14:23
Nosotros en nuestra empresa usamos Google Drive tanto para reuniones (calendar) como para los trabajos que quedan pendientes, los cuales vamos poniendo en un excel subido tambien a la nube, que puedes editar y filtrar por cada trabajador.. las horas.. lo que tu keras ponerlejavierybar escribió:Hola a todos
Me estoy organizando para que los empleados de la empresa estemos organizados con los trabajos. Lo que necesitamos básicamente es tener una agenda con los clientes a visitar (para esto el módulo Agenda es perfecto) pero también tenemos trabajos que no tienen un fecha concreta a realizarse, como puede ser llamar a un cliente cuando tengamos tiempo, para esto lo ideal sería poder crear eventos pero sin fecha y que salieran en el listado de eventos pero no veo forma de hacerlo. Alguien podría ayudarme como puedo hacer esto o cualquier otro modo que pueda organizar los trabajos pendientes sin fecha concreta?
Gracias de veras
Poruqe es buena? porque esta en la nube estes donde estes y pueds editarla sin problemas, ademas de ser una agenda/calendario/funciones perfecto
Nose, a mi m gusta, tu como lo ves?XD
No es por nada.. pero este foro es justamente para buscar soluciones con la ayuda de la herramienta dolibarr para la gestión de las actividades de la gente.. Obvio que hay aplicaciones que de forma independiente pueden servir para "x" cosa u otra, pero desvirtúa el sentido de este sitio, entiendo que la propuesta es con la mejor de las intenciones, pero lo ideal es tratar de compartir nuestras experiencias de uso con el sistema así como con los módulos de terceros 
