Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Agenda: crear eventos a otro usuario

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
mconverti
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15/03/2019, 16:57

Agenda: crear eventos a otro usuario

Mensaje por mconverti »

Buenas! Estoy con un problema que no le encuentro solución. Tenemos un responsable comercial que genera diariamente eventos en las agendas de sus comerciales para que los mismos hagan contactos con distintos clientes potenciales (pueden existir en el doli o los cargan cuando se contactan).
El tema es que el responsable tiene permisos para ver/crear/modificar/borrar sus eventos y el de los demás. Pero los comerciales solo tiene esos permisos para eventos o tareas vinculadas a su cuenta, lo cual es correcto.
El problema es todos los eventos que le crea el responsable al comercial, esto no puede verlos (los ve en el calendario pero no puede ingresar a ver el detalle del mismo) ni editarlos salvo que le de permisos para TODOS los eventos, y no solo los vinculados a su cuenta.

Alguna idea si estoy haciendo algo mal o es un bug del módulo?

Gracias!!!!

Martin

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

No conozco a fondo el modulo de agenda, pero la estructura de los permisos en Dolibarr
no puede filtrar por usuario, al menos no hay pagina donde se puede dar cierto permiso
a cierto usuario, y no darlo a otro usuario. Cuando se da un permiso, involucra a todos los
elementos del modulo o a ninguno.
Es como funciona hasta ahora, espero te sirva.

Saludos,
Eduardo.

mconverti
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15/03/2019, 16:57

Mensaje por mconverti »

Claro, pero yo creo un evento y se lo asigno a otro usuario y este puede verlo pero no entrar al detalle ni menos editarlo aunque tenga los permisos.
Eso es lo que me parece q está mal....

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, hice una prueba y el usuario destino puede modificar el evento.

Fijate esta demo que uso, alli podes probar.

http://dolidemo.atwebpages.com/dolidemo ... /index.php


Saludos.

mconverti
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15/03/2019, 16:57

Mensaje por mconverti »

Gracias! Ahi lo estuve viendo. El tema son los permisos. El usuario DEMO lo puede ver porque tiene todos los permisos del módulo....

Eventos/Agenda Leer acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta
Eventos/Agenda Crear/modificar acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta
Eventos/Agenda Eliminar acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta
Eventos/Agenda Leer acciones (eventos o tareas) de otros
Eventos/Agenda Crear/modificar acciones (eventos o tareas) de otros
Eventos/Agenda Eliminar acciones (eventos o tareas) de otros
Eventos/Agenda Exportar acciones/tareas de otros

Yo lo que quiero es que los usuarios solo puedan ver su agenda, o sea le doy estos permisos....

Eventos/Agenda Leer acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta
Eventos/Agenda Crear/modificar acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta
Eventos/Agenda Eliminar acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta

La lógica dice que igualmente deberían poder verlo porque dice: "acciones (eventos o tareas) vinculadas a su cuenta". Y cuando le creas y asignas un evento a otro se lo dejas vinculada a su cuenta.

Me logro explicar? Podes hacer la misma prueba pero sacando los permisos de ver tareas de otros?

Mil gracias por la ayuda!

Martin

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

ok, ahora le saque los permisos al usuario demo, relacionado con los "otros"
Entonces no puede ver los eventos que se le asignan, ni tampoco los eventos que el
mismo crea, parece ser un bug relacionado con los permiss.

Saludos,
Eduardo.

mconverti
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15/03/2019, 16:57

Mensaje por mconverti »

Voy a hacer un debug y buscar la solución. Después la paso.
Saludos y gracias!