Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema importando productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sergio.getic
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 15/07/2019, 11:47

Problema importando productos

Mensaje por sergio.getic »

Buenos días, en mi empresa estamos empezando a trabajar con Dolibarr, con la versión 10.0.0. Estoy haciendo pruebas con el módulo Importación de datos, con el cual he conseguido importar clientes y proveedores. Ahora el problema es cuando intento importar Productos, ya que siempre me genera un error en las columnas 25, 27, 29, 31 y 35. Algo como esto:

Código: Seleccionar todo

Valor incorrecto del campo número 25: '' no es un valor disponible en el campo code de la tabla Unidades de Medida
Lo curioso es que este campo nisiquiera es obligatorio ( en este ejemplo lo dejé en blanco y dice que el valor '' no es válido).

Este campo está relacionado con la tabla dynamics_c_units de la base de datos, y se debe poner un valor cuyo unit_type sea "weight". He probado de todas las formas posibles, dejándo el campo en blanco (que sería lo lógico ya que no es obligatorio), poniendo valores de los campos code, label o short_label, poniendo los valores que están en Configuración / Diccionarios / Unidades de Medida. He probado en formato excel y csv, dando distintos formatos a las celdas en excel y siempre aparece el error en las mismas columnas.

De forma manual si me deja introducir productos pero esto es inviable debido a la gran cantidad de artículos que debemos dar de alta.

Si alguien ha tenido un problema similar y conoce la solución se lo agradecería mucho, pues necesitamos importar gran cantidad de datos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

me parece que tendrias que colocar el id de la unidad de medida (0,1,2,etc.) . El label o short_label es lo que muestra cuando reconoce el id.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

sergio.getic
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 15/07/2019, 11:47

Mensaje por sergio.getic »

aitorxs escribió:me parece que tendrias que colocar el id de la unidad de medida (0,1,2,etc.) . El label o short_label es lo que muestra cuando reconoce el id.
Gracias por la respuesta. Ya he probado esa solución. Prácticamente he probado todo y siempre sale el mismo error. Lo que no consigo entender es porque me dice que esos campos no son válidos cuando no son obligatorios.

¿Alguien ha conseguido importar productos mediante este método?

Saludos

sergio.getic
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 15/07/2019, 11:47

Mensaje por sergio.getic »

Ye encontré la solución. por si a alguien le sirve esto es lo que hice:

Cuando estamos importando los productos, en el paso 4 nos muestra la relación entre los campos del archivo excel a importar y los campos de la base de datos (relación que por cierto también es incorrecta). Como las columnas número 25, 27, 29, 31 y 35 dan errores se ponga lo que se ponga, hay que sustituirlas por el valor "Ningún campo" arrastrando el icono que se encuentra abajo en el apartado "Campos del archivo origen no importados" y sustituyendo estas columnas, para que no tomen ningún valor.

Una vez configurado, se puede guardar el perfil de importación para futuros procesos de importación.

El único inconveniente es que estas 5 columnas no podrán ser importadas, aunque en mi caso esto no es relevante.

Un saludo.

ezequiel-1031
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 03/09/2019, 10:58

Mensaje por ezequiel-1031 »

Buenos dias

En mi caso me sucede lo mismo con los campos 25,27,29,31,33,35 con el tipico mensaje

No es un valor disponible en el campo code de la tabla Unidades de Medida

Menos mal que Sergio ha compartido la soluccion. Estaba ya loco con los campos sin comprender porque un campo que no es obligatorio me exige poner un valor.

Y tener que importar 9000 productos a mano no es viable.

ezequiel-1031
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 03/09/2019, 10:58

Mensaje por ezequiel-1031 »

ezequiel-1031 escribió:Buenos dias

En mi caso me sucede lo mismo con los campos 25,27,29,31,33,35 con el tipico mensaje

No es un valor disponible en el campo code de la tabla Unidades de Medida

Menos mal que Sergio ha compartido la soluccion. Estaba ya loco con los campos sin comprender porque un campo que no es obligatorio me exige poner un valor.

Y tener que importar 9000 productos a mano no es viable.

Aparte de lo anterior que daba problemas, tambien hay otro campo con problemas.

El campo 38 (PMP) -> que por lo visto hay que establecerlo en 0 obligatoriamente.
Vuelvo a quejarme, porque si no es obligatorio, porque no puede ser un campo vacio o null ??