Recientemente me he instalado dolibarr para saber si cumpliria con lo que necesito para llevar a cabo mi actividad de autónomo, generalmente de servicios.
El problema que tengo es que, a parte que generalmente mi trabajo se factura como servicios, hay una serie de equipos que tengo que se utilizan (productos dados de alta en dolibarr) y que son alquilados por dias o semanas. El problema es que todos los productos en Dolibarr simplemente se pueden comprar/vender y nada mas.
De momento he dado de alta mis equipos, que son los que tienen que ser alquilados, y en el stock ya hay el numero de serie e incluso en la ficha de un producto con su numero de serie he añadido un campo de numero de inventario. (asset).
El problema que tengo es a la hora de facturar/presupostar estos equipos, ya que no puedo añadirlo como tal (alquiler), e incluso me lo elimina/decrece del stock (aunque esto se podria solucionar, creo, configurando el modulo para que no decremente el almacén.
Otra opcion es añadir este alquiler como servicio, que quizas contablemente seria mas adecuado (?), pero entonces no puedo hacer un seuimiento de las veces que el equipo ha salido y ha vuelto al almacen (requiere calibrar cada cierto servicios). A parte, al ser un servicio, no se si hay que aplicar la retencion ya que estoy en un epigrafe profesional (disculpad, ante todo, que no soy contable...
Muchas gracias!!
un saludo!