Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modificar Visualización de productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
aluquerivas
Novato

Modificar Visualización de productos

Mensaje por aluquerivas »

Buenas ante todo, estoy recientemente trabajando con dolibar como desarrollador, la curva de aprendizaje del ERP es horrible y la documentación tambien.

Necesito varias cosas asique ire por pasos, solo quiero que alguien arroje algo de luz al asunto.

Primeramente necesito modificar la tabla que se muestra cuando pinchamos sobre el listado de productos, esta tabla para mi deberia de incluir otro campo de filtrado para buscar una cosa especifica que quiere el cliente en base a una empresa de desarrollo de maquinaria agricola.

Seguidamente en tema de los propios campos de la tabla productos, tengo que añadir 2 campos mas que son material del producto y metodo de fabricación. Principalmente quiero entender la estructura del erp para yo realizar todo lo que necesito. Ni siquiera se como modificar la tabla de productos que se visualiza cuando le das a listado de productos.

Si alguien arroja algo de luz le estaría agradecido, gracias a todos de antemano.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,
Desde el punto de vista de desarrollo, este es un proyecto open source, y la idea es quienes se involucren, esten dispuestos a aportar, y no solo a recibir.
Yo hago desarrollo sobre Dolibarr hace varios años, y tolo lo aprendi mirando el codigo, los foros, y algun que otro documento.
Por el tema de campos adicionales, te doy una idea, Dolibarr tiene una facilidad, es agregar campos a las entidades principales, pero esto no le pega directamente a las tablas centrales, sino que esto se mantiene en tablas anexas, que a la hora de armar la vista, se buscan esos campos, y te los muestra en las vistas y en los listados.
Deberás evaluar si este mecanismo te es suficiente, o si tu necesidad amerita un cambio en el core del programa.
Advertencia, si cambias el core, va a funcionar, pero en el futuro, si actualizas de version, eso que agregaste se va a perder, lo nuevo sobreescribe lo viejo, y deberás reescribir tus cambios para la nueva version, y volver a probar y ver que funcione como esperas.
Si usas la facilidad de campos adicionales, todo se mantiene y no pierdes nada en las actualizaciones.
Estos campos adicionales se agregan en la parte de configuración de cada módulo en particular.

Saludos y exitos en el proyecto.
Eduardo.

aluquerivas
Novato

Mensaje por aluquerivas »

aduart escribió:Hola,
Desde el punto de vista de desarrollo, este es un proyecto open source, y la idea es quienes se involucren, esten dispuestos a aportar, y no solo a recibir.
Yo hago desarrollo sobre Dolibarr hace varios años, y tolo lo aprendi mirando el codigo, los foros, y algun que otro documento.
Por el tema de campos adicionales, te doy una idea, Dolibarr tiene una facilidad, es agregar campos a las entidades principales, pero esto no le pega directamente a las tablas centrales, sino que esto se mantiene en tablas anexas, que a la hora de armar la vista, se buscan esos campos, y te los muestra en las vistas y en los listados.
Deberás evaluar si este mecanismo te es suficiente, o si tu necesidad amerita un cambio en el core del programa.
Advertencia, si cambias el core, va a funcionar, pero en el futuro, si actualizas de version, eso que agregaste se va a perder, lo nuevo sobreescribe lo viejo, y deberás reescribir tus cambios para la nueva version, y volver a probar y ver que funcione como esperas.
Si usas la facilidad de campos adicionales, todo se mantiene y no pierdes nada en las actualizaciones.
Estos campos adicionales se agregan en la parte de configuración de cada módulo en particular.

Saludos y exitos en el proyecto.
Eduardo.
En principio puede ser valerme, algún sitio donde pueda ver un ejemplo?