Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como lograr que varios usurios visualicen un pedido

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Rockali
Novato

Como lograr que varios usurios visualicen un pedido

Mensaje por Rockali »

Hola buenas tardes, les comento, soy nuevo empleando Dolibarr por lo que me encuentro leyendo documentación y la wiki para empaparme de información y lograrlo implementar en el negocio familiar. Algo en lo que me encuentro atorado es en la cuestión de los pedidos de clientes, ya se como generar uno nuevo y todas las fases por las que pasa, el detalle que estoy teniendo y no logro resolverlo es el siguiente: ¿Pueden varios usuarios distintos al creador del pedido visualizarlo e incluso modificarlo? Hice la prueba de crear uno con el perfil de administrador y asignar a un usuario como el responsable de dicho pedido pero al ingresar en la cuenta de ese otro usuario no le aparece ningún pedido activo apesar de que esta creado el pedido. Espero alguien me pueda apoyar ya que no he logrado resolver esta duda por ningun lado :(
Saludos!

Rockali

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Pregunta, para este usuario "no administrador", pudiste darle los permisos correspondientes ?
Los permisos entiendo son a nivel de funcion, si dos usuarios tienen permiso de ver y crear pedidos, ellos pueden ver cualquier pedido que se cree, por cualquier usuario.
Debes entrar con usuario administrador, ir a la ficha del usuario, y ver el tema de los permisos.

Saludos,
Eduardo.

Rockali
Novato

Mensaje por Rockali »

Hola Eduardo, muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de echarme una mano. Lo de los permisos hasta donde lo veo estan bien configurados para dicho usuario (en el ejemplo que hice ese usuario se llama "Nora"), mira te adjunto esta captura de sus permisos: Imagen
Y de ahi me pasé a crear un pedido ejemplo asignando a dicho usuario como encargado del seguimiento de dicho pedido como se muestra en esta captura:
Imagen
Posteriormente validé el pedido:
Imagen
Y por último accedí al usuario Nora pero no te aparece nada tanto en el Dashboard como en la sección de pedidos como tal:
Imagen
Imagen

Y pues aqui estoy atorado :(
Saludos!

Rockali

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

Compañero para eso tienes que ampliar los permisos de terceros, activar lo siguiente

Ampliar el acceso a todos los terceros (no sólo a los terceros que el usuario es comercial).
No efectivo para usuarios externos (Solamente usuarios internos. Los externos están limitados a ellos mismos para presupuestos, facturas, contratos, etc.).
No efectivo para proyectos (solamente permisos de visión y asignación de los proyectos).

En esta caso estas trabajando de forma que cada usuario(a excepción de administradores) puedan visualizar solo sus propios usuarios y documentos, eso implica presupuestos, pedidos, etc.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Si, amplio un poco como dice la otra respuesta, un Pedido en realidad necesita otros componentes, por ejemplo necesita productos, sus precios, y tambien necesita un cliente, de los terceros.
Por lo tanto, si un usuario tiene permisos para manejar pedidos, pero no tiene permiso para ver clientes (terceros), entonces ese pedido no aparece porque uno de sus componentes no pudo ser accedido, en este caso el cliente.
Siempre hay una dependencia de distintos elementos para formar uno nuevo. De la misma forma hay dependencia en los permisos.

Pregunta adicional, ese usuario Nora, puede generar un pedido con los permisos actuales ?

Saludos,
Eduardo.

Rockali
Novato

Mensaje por Rockali »

Ah perfecto! Si ya chequé esa casilla y la activé y ahora si aparece en el otro usuario! Muchas gracias a ambos por la orientación y el tiempo que me regalaron para apoyarme, en verdad muchas gracias! :)
Saludos!

Rockali