Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Añadir pago a fra. proforma

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pakusona
Novato

Añadir pago a fra. proforma

Mensaje por Pakusona »

Hola, buenas noches, me gustaría saber, si a través de una factura proforma, o de un presupuesto, se pueden añadir pagos.
Es decir, si mi presupuesto es de 700 euros, y un cliente me hace un pago de 100 €, este mes, y dentro de 2 meses me da 300 €. Como lo puedo incluir sin que sea una factura???

Por que claro, si emito una factura de 700 euros, y solo me pagan 100 euros en un trimestre, no debo facturarlo.

Me podéis ayudar???

Mil gracias de antemano. ;)

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

una opción seria ir registrando los pagos en las notas privadas que tiene cada documento.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

lo correcto sería utilizar facturas de anticipo. Hacer una factura de anticipo de 100€, pagarla y convertir en reducción futura. Lo mismo con la factura de anticipo de 300€. Y finalmente, hacer la factura (estándar) de 700€ y aplicar los dos anticipos recibidos previamente, con lo que quedaría una factura de otros 300€.

Al menos en España, cuando se recibe dinero es obligatorio que haya una factura que lo justifique. Como bien dices si se emite la factura de 700€ pagarás unos impuestos de algo que todavía no has cobrado. Por eso lo mejor es ir emitiendo facturas de anticipo de los pagos que vas recibiendo y con el último pago hacer la factura final y aplicar todos los anticipos recibidos.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros