Hola, buenos días, estoy probando este magnífico programa y es lo que necesito... pero tengo un problema.
Como sabéis, ciertos clientes no admiten portes debidos y quiero que a ciertos clientes se le pueda incluir los portes en la factura y en las ofertas para que sepan exactamente el precio del producto.
La cosa la tengo clara, en los clientes un nuevo campo digamos: portes en factura (true/false). Como va por peso los portes, pues eso en los productos ya lo tengo con lo cual ya saco el peso de ahí para el presupuesto y las facturas, y sólo faltaría dos cosas:
- el transportista: nuevo campo que no sé en donde se podría colocar
- el precio del transportista: que tampoco sé muy bien en dónde se podría colocar
¿un nuevo módulo? por ejemplo.. tipo ¿transportista.php?
Luego al hacer la oferta, poder seleccionar el transporte con el sudodicho precio del transportista y el peso que se puede sacar del número de unidades del producto por el peso del producto pedido, y claro, eso no está influenciado por el I.V.A. repercutido a la hora de hacer la factura.
Mis preguntas son ¿qué módulos tengo que modificar para que salga todo en las ofertas y en las facturas?¿alguna idea sobre dónde colocar los campos transportista, precio transporte?
Hace años que no programo en php, o sea, que me tengo que poner al día, pero me ayudaría mucho saber exactamente los módulos por los que debería empezar a trabajar.
No sé si me he explicado bien, lo tengo en mi cabeza pero no sé si lo he expuesto bien lo que quiero hacer.
Gracias de antemano
Nuevos campos en facturas y ofertas ¿cómo?
Hola Fran:
A mí lo que se me ocurriría es crear un módulo donde definas los transportistas con sus precios por tramos de peso y longitudes aceptadas (m3). A la hora de hacer un presupuesto, si el cliente tiene "Portes debidos": sí, calcule el transportista con el que pueda realizar el envío y ofrezca al usuario de Dolibarr los posibles transportistas con el precio calculado. Entonces añade una línea al presupuesto con el coste del envío o no.
También añadiría el detalle al módulo de Expediciones para que haya un registro de con quién salió el envío.
Es lo que a mí se me ocurre, no sé si es lo adecuado o no pero creo que ya tienes un sitio por donde tirar.
Un saludo.
A mí lo que se me ocurriría es crear un módulo donde definas los transportistas con sus precios por tramos de peso y longitudes aceptadas (m3). A la hora de hacer un presupuesto, si el cliente tiene "Portes debidos": sí, calcule el transportista con el que pueda realizar el envío y ofrezca al usuario de Dolibarr los posibles transportistas con el precio calculado. Entonces añade una línea al presupuesto con el coste del envío o no.
También añadiría el detalle al módulo de Expediciones para que haya un registro de con quién salió el envío.
Es lo que a mí se me ocurre, no sé si es lo adecuado o no pero creo que ya tienes un sitio por donde tirar.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.