Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Actualizar vs Código Modificado

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
juanrlopezm
Novato

Actualizar vs Código Modificado

Mensaje por juanrlopezm »

Buenos días a todos, tengo una inquietud, estoy modificando el código de mi dolibarr 3.2.3 para adaptarlo a ciertas cosas de mi negocio, pero como no paran de salir actualizaciones constantemente quería saber si al actualizar todo ese código desaparecerá.

Como imagino que la respuesta será que si, ¿hay alguna forma para que al modificar mi código y después actualizar, este no se me borre?

He estado mirando el sistema Hooks, pero no entiendo muy bien de que va, si alguien me puede explicar o tiene alguna idea estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

isayam
Novato

Mensaje por isayam »

Que tal Juan Ramón, asi es, si modificas el codigo, cuando aplicas la actualizacion se perderan los cambios a mi me paso. Lo que hice, no fue modificar el codigo, sino que desarrolle clases, que trabajan de forma "externa".

juanrlopezm
Novato

En primer lugar gracias por la respuesta, me gustaría saber exactamente como lo haces, xq entiendo que hagas las clases externas pero para incluirlas tendrás que modificar el código, me refiero hacer el include. Cuando actualizas, esos includes desaparecerán igualmente no?.
Si m puedes explicar mejor te lo agradecería. Muchas gracias de nuevo

isayam
Novato

Mensaje por isayam »

Que tal, si Juan Ramon, es correcto, pero a lo que iba, es que en lugar de perder un trozo de 5 o mas lineas de codigo, solo 1 ya que solo llamas a las funcionees.

Yo tengo idendificado...las lineas, las comento. y las etiqueto para incluirlas...claro que es trabajo adicional, pero bueno...lo otro seria que las mejoras y modificaciones al codigo, puedan plantearselas a los desarrolladores para incluirlas en futuras versiones...

Saludos.

juanrlopezm
Novato

Y si por ejemplo modificas una función del core, que se llama multitud de veces desde el código de dolibarr, ¿que haces?, llamas a tu función dentro de esta o la sobrecargas. No se si me explico bien.
Has visto el sistema Hooks que trae dolibarr, lo has usado alguna vez?
Gracias por tu tiempo.

isayam
Novato

Mensaje por isayam »

Estoy ya dandole una leida para poder manipular el core y ya estoy desarrollando un modulo a peticion de un amigo, te comento el lunes.

Saludos.