Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Notificaciones Automática de Envíos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
geronimoms
Novato

Notificaciones Automática de Envíos

Mensaje por geronimoms »

Alguien sabe como configurar para que el sistema envíe automáticamente una notificación cuando se valida un envío?

Gracias.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

Hola!!

tienes que:

- activar el modulo de notificaciones (modulos interfaz, el ultimo de todos)
- en la ficha del tercero te aparecera una pestaña de "notificaciones". ahi tienes que definir el evento en el que quieres que lo envie y el contacto de cliente al que quieres que le llegue.

Por supuesto, tienes que tener el contacto creado en el tercero con una direccion de correo valida, y correctamente hecha la configuracion del envio de email.

un saludo.
Un saludo
ludini

geronimoms
Novato

Mensaje por geronimoms »

Gracias Ludini por la respuesta, pero en mi caso, en la pestaña Notificaciones no me aparece ninguna acción referida a los envíos. Solamente aparecen acciones para la aprobación de pedidos de clientes y proveedores.
Cabe destacar que el módulo de envíos está habilitado, pero no hay acciones en notificaciones, por lo menos en mi instalación dolibarr 3.3.1.
Que listado de acciones referentes a envíos debería aparecer?

Muchas gracias.

Saludos.

Gerónimo.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

el evento es

SHIPPING_VALIDATE

no uso el modulo de envios, no me habia dado cuenta de que no sale... y deberia... pq es interesante, pero parece que el modulo de envios no tiene implementados los disparadores de las notificaciones.

de hecho, parece que casi ningun modulo las tiene, solo me salen 5 eventos...

yo de ti haria una sugerencia, la pestaña que te sale a la derecha, a ver lo que comentan los desarrolladores, si esta previsto que lo hagan o lo pueden preveer... a veces es sorprendentemente rápido... otras no, claro

si tienes conocimientos de php, puedes ver como hacerlo tu mismo en:

http://wiki.dolibarr.org/index.php/Triggers-acciones

siento no poder ser de mas ayuda.

un saludo.
Un saludo
ludini

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola geronimoms,

Suscribo lo que dice ludini. Voy a registrar tu sugerencia en el tracker oficial de Dolibarr y a lo mejor con suerte lo podrás ver en la 3.4.

Te informo también de que puedes solicitar un presupuesto a un partner Dolibarr a través de la pestaña "contacta con nosotros" de esta página web y una persona se pondrá en contacto contigo.

Un saludo y gracias por confiar en Dolibarr.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

geronimoms
Novato

Mensaje por geronimoms »

Gracias Ludini por la info. Voy a tratar de ver el tema de los Triggers a ver que pasa.

Saludos y gracias nuevamente.