Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Consultas a base de datos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Consultas a base de datos

Mensaje por rafaesco »

Buenas tardes,
Tengo dolibarr instalado en mi hosting, pero me gustaría poder hacer consultas contra la base de datos y así poder sacar informes personalizados, no sólo las exportaciones que hace Dolibarr. ¿se puede hacer? ¿dónde se guarda la base de datos?
Mi intención es crear un usuario de sólo lectura para no tener opción de eliminiar o cambiar datos. Pero sí poder hacer consultas de tal forma que pueda sacar informes más personalizados.
Muchas gracias por la ayuda,

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Tecnicamente hablando, la base de datos depende del motor o servidor de base de datos, luego el software Dolibarr accede con un usuario y clave.
Manejo un cliente con Dolibarr en un hosting, y ellos hacen lectura de la base de Dolibarr para sacar informes y otros datos.
Todo acceso a la base se configura en el hosting, por ejemplo conozco el cPanel que tiene el menu y pantallas para eso.
Si queres acceder a esa base desde tu oficina por ejemplo, en el hosting seguramente deberás darle acceso a la direccion IP de tu oficina,
al menos es como se configura en el cPanel que conozco.
Tambien crear un usuario para esa base de datos modo lectura, asi no rompes nada.
Basicamente, es todo configuracion a nivel de hosting.
Espero haber ayudado
Muchos saludos,
Eduardo.

rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Mensaje por rafaesco »

Muchas gracias por la respuesta. He estado trasteando con el hosting y de momento no lo he conseguido, pero creo que tienes razón y el camino es ese, así que seguiré dándole vueltas.