Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Actualizar productos por lote [RESUELTO]

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
yeyupa
Novato

Actualizar productos por lote [RESUELTO]

Mensaje por yeyupa »

Desde ya agradezco el apoyo.
Ver. 20.0.1
Soy nuevisimo en dolibarr así que no es improbable que pregunte alguna estupidez, pero es que he buscado y no consigo encontrar la respuesta.
Subí mi catálogo de poco más de 3000 productos (libros), después de esto encontré como agregar campos (extrafields) en el detalle de producto y pues agregué los campos que me faltaban (isbn, autor/es, No. de páginas, etc). Intenté importar la lista con la información nueva (los extrafields) que ahora me aparecen incluso en el archivo muestra de importación, sin embargo al gestionar la prueba de importación me indica que es un producto duplicado, con lo que justo la pregunta es ¿como importo para únicamente actualizar ciertos campos a productos ya registrados?
Nuevamente agradezco el apoyo y cualquier orientación.
Última edición por yeyupa el Lun, 02/12/2024, 17:17, editado 1 vez en total.

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

Buenos días
Cuando entras en el menú para actualizar en el último paso antes de darle a simular tienes una opción que pone actualizar y en ese desplegable escoges a través de qué valor del archivo que ha subido debe verificar si ya hiciste el artículo y en su caso actualizarlo

yeyupa
Novato

Mensaje por yeyupa »

Pues agradezco mucho tu tiempo y orientación pero no lo consigo, quizá el problema para tal fin viene de algún otro error y no me aparece la opción o no lo he habilitado o lo estoy haciendo desde el apartado incorrecto (Herramientas > Asistente de importación>Nueva importación)? :(
Me aparecen 5 pasos previos a la simulación, en el 1 pues selecciono el modulo de Productos > productos a importar, paso dos selecciono si es csv o xlsx, tres agrego o selecciono mi fichero a importar con la información actualizada, en el 4 selecciono Campos en el archivo origen y destino y el quinto que es ya el previo a la simulación solo es como resumen de verificación de la información proporcionada, pero en ningún lado consigo encontrar la opción que me indicas.
Adjunto pantallas 4 y 5
Nuevamente gracias!
Adjuntos
Paso 5
Paso 5
Paso5.jpg (240.66 KiB) Visto 137 veces
Paso 4
Paso 4
Paso4.jpg (166.4 KiB) Visto 137 veces

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

La primera foto, la que pone numero 5.
Hay un valor que pone clave a usar aara actualizar datos existentes.

Si haces click encima del cuadrado de su derecha podras escoger que valor cotejas para ver si existe el producto y asi actualizarlo.

yeyupa
Novato

Mensaje por yeyupa »

novcorreo escribió: Jue, 28/11/2024, 17:58 La primera foto, la que pone numero 5.
Hay un valor que pone clave a usar aara actualizar datos existentes.

Si haces click encima del cuadrado de su derecha podras escoger que valor cotejas para ver si existe el producto y asi actualizarlo.
Maravilloso, ya quedó.
Aprecio mucho el apoyo y paciencia,