Hola, soy usuario des de hace años de dolibarr e incluso lo he recomendado a negocios de amigos. Ahora con ya fecha de implantacion del sistema Verifactu en España, en junio, hay alguna actualizació de dolibarr para ser compatible o algun plugin? Como podremos tener dolibarr actualizado y legal? Serà gratuito? O tendremos que cambiar de software?
Gracias!
Dolibarr i Verifactu en España
-
marcbardaji
- Novato
Buenos días;
Verifactu será obligatorio para PYMES en enero de 2026 y para autonomos en Julio de 2026
Hay varios proyectos en marcha, algunos ya finalizados pero que aún no están a la venta ( en este caso el nuestro).
Que yo sepa todos van a ser de pago.
Dicho esto la ley que ya debes cumplir es la antifraude.
Un saludo.
Verifactu será obligatorio para PYMES en enero de 2026 y para autonomos en Julio de 2026
Hay varios proyectos en marcha, algunos ya finalizados pero que aún no están a la venta ( en este caso el nuestro).
Que yo sepa todos van a ser de pago.
Dicho esto la ley que ya debes cumplir es la antifraude.
Un saludo.
-
marcbardaji
- Novato
Año 2026 o 2025 para autonomos?
Hay otro módulo de EasySoft que acaba de salir, de pago único, sin cuotas.
https://www.youtube.com/watch?v=z5A_smwNmkg
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=z5A_smwNmkg
Un saludo.
Hay publicado un módulo gratuito en github.
Requiere ciertos conocimientos técnicos como tener acceso a subir la carpeta al directorio /custom y poder modificar la BDD con una sentencia SQL. ** Actualizado, ya no es necesaria la intervención el la BDD**
https://github.com/104cubes/verifactu-104
Yo lo he probado en dos versiones de dolibarr y me funciona,
Requiere ciertos conocimientos técnicos como tener acceso a subir la carpeta al directorio /custom y poder modificar la BDD con una sentencia SQL. ** Actualizado, ya no es necesaria la intervención el la BDD**
https://github.com/104cubes/verifactu-104
Yo lo he probado en dos versiones de dolibarr y me funciona,
Hola estoy pensando comprar el modulo de verifactu, alguien lo ha instalado ya?
Tengo dos instancias ya que mi negocio tiene dos partes bien diferenciadas aunque el NIF es el mismo.
Las direcciones donde estan alojados lo dolibarr son distintas, sabeis si tendre que comprar uno o dos modulos?
He intentado contactar con Dolifactu en el telefono que ponen en la web y en el correo y no lo consigo. Sabeis si estan activos?
Estoy barajando tambien easysoft pero creo que he de pagar por cada instancia aunque sea el mismo NIF,
Os agradeceria cualquier comentario que tengais.
Tengo dos instancias ya que mi negocio tiene dos partes bien diferenciadas aunque el NIF es el mismo.
Las direcciones donde estan alojados lo dolibarr son distintas, sabeis si tendre que comprar uno o dos modulos?
He intentado contactar con Dolifactu en el telefono que ponen en la web y en el correo y no lo consigo. Sabeis si estan activos?
Estoy barajando tambien easysoft pero creo que he de pagar por cada instancia aunque sea el mismo NIF,
Os agradeceria cualquier comentario que tengais.
Lo que tienes son dos series de facturas. Eso se contempla en la normativa, cada una tiene que tener sus propios hashes.
En ese sentido una factura rectificativa es como si fuese una serie.
Sí, creo que tendrár que comprar dos licencias si usas el envío automático. Si no deberías poder instalarlo en cuantos quieras.
En ese sentido una factura rectificativa es como si fuese una serie.
Sí, creo que tendrár que comprar dos licencias si usas el envío automático. Si no deberías poder instalarlo en cuantos quieras.
Última edición por Luis Gar el Vie, 14/11/2025, 18:48, editado 2 veces en total.
Quiero aprovechar para avisar de que hay mucha confusión en la conceptuelización de todo esto.
Verifactu es opcional.
No es lo mismo cumplir con la obligación del RSIF que acogerse al sistema VeriFactu.
El RSIF sí es obligatorio para todas las empresas: el software de facturación tiene que generar los registros seguros, el hash, el QR, el XML, etc. Eso afecta a todos.
Pero el sistema VeriFactu, que consiste en enviar cada factura a Hacienda en el momento de expedirla, es opcional.
Como el que he publicado, libre y gratuito en github.
Verifactu es opcional.
No es lo mismo cumplir con la obligación del RSIF que acogerse al sistema VeriFactu.
El RSIF sí es obligatorio para todas las empresas: el software de facturación tiene que generar los registros seguros, el hash, el QR, el XML, etc. Eso afecta a todos.
Pero el sistema VeriFactu, que consiste en enviar cada factura a Hacienda en el momento de expedirla, es opcional.
Como el que he publicado, libre y gratuito en github.
Última edición por Luis Gar el Dom, 16/11/2025, 23:59, editado 1 vez en total.