Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como puedo hacer que mis usuarios externos puedan ver eventos en el calendario?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Abby26
Novato

Como puedo hacer que mis usuarios externos puedan ver eventos en el calendario?

Mensaje por Abby26 »

Estoy usando Dolibarr versión 22.0.4 eh creado varios miembros y estos los convertí tanto en terceros como en usuarios externos hasta ahí todo bien, pero al momento de crear un evento y de asignárselo a algún usuario externo, a mi usuario no le aparece en calendario, alguien podría darme alguna sugerencia de q estoy haciendo mal o que se puede hacer al respecto?

MuhammadAli.Dev
Novato

Mensaje por MuhammadAli.Dev »

Hola @Abby26,

Este es un punto con varias capas en Dolibarr. Hay dos cosas principales a verificar:

1. Permisos del usuario externo en el módulo Agenda:
Ve a Accueil > Usuarios y Grupos > [Usuario externo] > Permisos > Agenda/Calendario. El usuario externo necesita tener activados al menos:
- "Ver sus propios eventos"
- "Ver los eventos de los demás usuarios"
Los usuarios externos se crean por defecto SIN permisos — hay que asignarlos manualmente.

2. Configuración de visibilidad del evento:
Al crear el evento (Agenda > Nuevo evento), revisa el campo "Visible para" o "Visibilidad": si está configurado como "Solo yo" o "Mi grupo", el usuario externo no lo verá aunque esté asignado. Cámbialo a "Todos los usuarios".

3. Módulo Agenda activo para externos:
Confirma también que el módulo Agenda aparece en el menú del usuario externo cuando inicia sesión.

El flujo correcto: permisos de visualización activados + evento con visibilidad "Todos" + módulo activo = el usuario externo lo verá en su calendario al conectarse.

Ali — Consultor IA Dolibarr / SiliconBlaze.com
— Ali — Consultor IA Dolibarr / SiliconBlaze.com

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

El usuario minimo tiene que tener el permisos de Consultar empresas dentro del modulo terceros, sino da error en el acceso.

Un saludo.

MuhammadAli.Dev
Novato

Mensaje por MuhammadAli.Dev »

Buen apunte, @novcorreo — totalmente cierto. Para que un usuario externo no choque con un error de acceso al abrir la agenda, además de los permisos de Agenda que comenté necesita el permiso «Consultar terceros/empresas» del módulo Terceros; sin él, la vista del calendario falla al intentar resolver el tercero asociado.

@Abby26, con esos tres elementos juntos — permiso de lectura en Terceros + permisos de visualización en Agenda + visibilidad del evento en «Todos» — debería verlo al conectarse. ¿Nos confirmas si te ha funcionado?